Ir al contenido principal

TARTA TATIN DE PERA. RECETA


Tarta Tatin de Peras
Tarta Tatin de Peras
Esta es una tarta tradicional de la cocina francesa, es más conocida la tarta tatin de manzana pero en esta ocasión la haremos con peras.

Ingredientes

1 Kg de Peras
1 masa quebrado o de hojaldre.
150 grs. de azúcar
El zumo de un limón
100 grs. de mantequilla.

Elaboración

  • Lo primero es encontrar una cazuela o molde que sirva tanto para el fuego como para el horno, por ejemplo una cazuela de hierro.
  • Pelar las peras y cortarlas en cuartos eliminando el corazón, cuando estén todas peladas ponerlas en una cazuela y empaparlas con el zumo del limón de esta forma evitamos que se oxide la fruta.
  • El siguiente paso es elaborar el caramelo, para ello ponemos a calentar el azúcar en un cazo con un poco de agua a fuego lento. Es importante el remover de vez en cuando para que no se pegue, cuando adquiere un color dorado claro retirar el cazo del fuego y añadir la mantequilla, mezclar cuidadosamente para que liguen bien estos ingredientes, si te cuesta por que el caramelo se esta poniendo duro, vuelve a poner el cazo sobre el fuego muy bajo y remueve hasta que se integren.
  • Una vez ligado el caramelo con la mantequilla cubrir la superficie de la cazuela con las peras haciendo en espiral, es importante que no queden huecos, incluso es mejor que se solapen un poco las peras a que quede un trozo de tarta sin fruta.
  • Colocar la cazuela a fuego bajo y dejar que las peras se caramelicen durante 45 minutos sin mover.
  • Diez minutos antes de que acabe el paso anterior poner a calentar el horno a 200 grados.
  • Cuando estén listas las peras, retirar la cazuela del fuego, cortar la masa quebrada o de hojaldre de forma que quede un circulo de un diámetro algo mayor que la cazuela.
  • Extender la masa sobre las peras y que quede totalmente cubiertas y meter los bordes por los laterales, no hay que preocuparse si la masa no queda perfecta, al finalizar el horneado hay que dar la vuelta a la tarta.
  • Pinchar la masa con un cuchillo para que al hornearla no se hinche demasiado.
  • Hornear la tarta a 180 grados entre 40 y 45 minutos o hasta que este dorada y crujiente.
  • Sacar la tarta del horno y dejar templar a temperatura ambiente durante 15 minutos.
  • Mover la cazuela para despegar los bordes y desmoldar la tarta, al tener las peras caramelo se desmolda muy fácil.

Esta tarta se puede tomar templada o fría y acompañada de nata montada.


Receta facilitada por +Javier Gonzalo de Sumnatura.blogspot.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la