Ir al contenido principal

PICADURA DE MEDUSA. CONSEJOS Y REMEDIOS.

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates

PICADURA DE MEDUSA. CONSEJOS Y REMEDIOS

Picadura de medusa. Consejos y remedios
Picadura de Medusa.
 Consejos y remedios
En la actualidad existe una gran proliferación de Medusas en nuestras costas, y es debido a diferentes factores como el aumento de temperatura de nuestros mares por el cambio climático, a la sequía que disminuye el aporte de agua dulce que proviene de los ríos haciendo que aumente la salinidad cerca de las costas, y la masiva sobrepesca que hace disminuir el número de depredadores naturales de las medusas como son el pez espada, el atún, la caballa y las tortugas.

Ante un picadura de medusa lo más aconsejable es
acercarse al punto más cercano de la Cruz Roja, o en su defecto al punto sanitario más cercano y sobre todo seguir este consejo si la picadura de una medusa es niños de corta edad, personas con problemas cardiovasculares y las mujeres embarazadas,  estas casos deben recibir rápida atención después de ser picados por una medusa.

Los efectos que produce una picadura de medusa son dolor intenso, picor, inflamación, enrojecimiento en la zona de contacto. En algunas personas también pueden manifestarse vómitos, náuseas, diarrea, espasmos musculares, reacciones alérgicas. Y en un porcentaje muy pequeño de personas puede producir un shock anafiláctico por alergia al tóxico de la medusa.

La intensidad de estos efectos depende de la zona afectada por la picadura siendo mayor en la cabeza y en el tronco que en las extremidades.

Tras la picadura lo primero que hay que hacer es lavar la zona afectada con agua salada, extraer en caso de que algún tentáculo este clavado en la piel con guantes para evitar que se clave en la piel de la persona que lo extrae. Posteriormente para combatir el dolor y efecto urticante introducir hielo en una bolsa de plástico y cubrirlo con un trapo empapado con vinagre de manzana y aplicarlo en la zona afectada.

No lavar con agua dulce, ni aplicar arena, ya que esto extendería el efecto de la picadura. 

Tras utilizar este remedio se aconseja aplicar alguna pomada que contenga antihistamínicos y corticoides que hará mejorar de manera efectiva los efectos producidos por la picadura.

Información facilitada por +Javier Gonzalo de Sumnatura.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el