Traductor

sábado, 3 de enero de 2015

SUPERALIMENTOS. LOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES

SUPERALIMENTOS. LOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES

Superalimentos. Los alimentos más saludables
Superalimentos. 
Los 14 alimentos que a continuación exponemos no son la píldora de la eterna juventud que todo lo cura, pero si que son alimentos que protegen y favorecen nuestra salud. El incorporar estos alimentos dentro de una dieta equilibrada nos beneficia tanto a nivel físico como emocional, esto es debido a que al ser conscientes de estar cuidando nuestra salud nos hace aumentar nuestra autoestima y por lo tanto favorece nuestra salud emocional.

Estos alimentos deberemos consumirlos crudos o con la menos cocción posible para mantener intactas sus propiedades y facilitar a nuestro
organismo su absorción

Tomate. Por su alto contenido en licopeno previene el cáncer de mama, próstata y colón.

Kiwi. Su alto contenido en vitamina C, minerales, fibra y una sustancia llamada luteína, hacen de este alimento un eficaz protector contra la hipertensión, nos mantiene la piel saludable y nos ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre.

Salmón. Por su contenido en Omega-3 nos ayuda al desarrollo cerebral, fortalece nuestro sistema cardiovascular y muscular, pues es rico en vitamina A, B, D, calcio, hierro, fósforo y selenio. Nos regula los niveles de colesterol en sangre.

Quínoa. Estas semillas contienen hidratos complejos, proteínas, Omega-3, Omega-6, fibra, minerales, vitamina E y B, entre los minerales cabe destacar el magnesio, hierro y zinc.

Chocolate. Su contenido en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorio, reduce una tercera parte el riesgo cardiovascular, la diabetes y un accidente cerebral.

Pistachos. Rico en vitaminas A, C, B y E, grasas monoinsaturadas, selenio, cinc, nos ayuda a controlar el colesterol malo, así como la renovación y protección de la piel.

Nueces. Este fruto seco es rico en Omega-3 y Omega-9 y antioxidantes nos ayuda a regular el colesterol y nos protege el cerebro contra los radicales libres, nos ayuda en la comunicación neurona y el crecimiento de nuevas neuronas.

Alga Espirulina. Este alga nos proporciona proteínas de calidad, vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas. Su consumo ha de ser muy moderado, aproximadamente 1 gramo al día.

Cereales. Los cereales como la avena, cebada, centeno, mijo, arroz integral nos proporcionan vitaminas, grasas saludables, proteínas y minerales y son imprescindibles en una dieta saludable su consumo diario.

Semilla chía. Su aporte de Omega-3 y su contenido en fibra nos protegen el sistema cardiovascular, regula el metabolismo de los azúcares y aporte triptófano lo que nos provoca la sensación de saciedad  y contribuye a la pérdida de peso.

Aceite de Oliva. Este aceite es la base de a dieta mediterránea, disminuye el colesterol en sangre, nos protege de sufrir un accidente cerebral y protege nuestro sistema cardiovascular.

Berza. Esta variedad de col destaca por su poder antioxidante muy superior al del brócoli.

Diente de León. Las hojas de esta planta hervida o en ensaladas son muy nutritivas y diuréticas. Aumentan la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

Rúcula. Es muy nutritiva y efectiva en la lucha contra el cáncer de páncreas, mama y colón, gracias al glucosinato y flavonoides presentes en su composición.


Información facilitada por +Javier Gonzalo de Sumnatura.blogspot.com. Blog dedicado a la alimentación, salud, medicina, deporte, nutrición, dietas, fitness, belleza, cosmética, y otros artículos de interés.

Comprar caramelos frutos secos, golosinas, chocolates


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS


Comprar Nueces Beneficios y Propiedades
Nueces. Beneficios y propiedades

Comprar Almendras Beneficios y Propiedades
Almendras. Beneficios y propiedades

Comprar Arándanos Beneficios y Propiedades
Arándanos. Beneficios y propiedades

Comprar dátiles. Beneficios y propiedades
Dátiles. Beneficios y Propiedades