SUPERALIMENTOS. LOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES
Superalimentos. |
Los 14 alimentos que a continuación exponemos no son la píldora de la eterna juventud que todo lo cura, pero si que son alimentos que protegen y favorecen nuestra salud. El incorporar estos alimentos dentro de una dieta equilibrada nos beneficia tanto a nivel físico como emocional, esto es debido a que al ser conscientes de estar cuidando nuestra salud nos hace aumentar nuestra autoestima y por lo tanto favorece nuestra salud emocional.
Estos alimentos deberemos consumirlos crudos o con la menos cocción posible para mantener intactas sus propiedades y facilitar a nuestro
organismo su absorción
Tomate. Por su alto contenido en licopeno previene el cáncer de mama, próstata y colón.
Kiwi. Su alto contenido en vitamina C, minerales, fibra y una sustancia llamada luteína, hacen de este alimento un eficaz protector contra la hipertensión, nos mantiene la piel saludable y nos ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre.
Salmón. Por su contenido en Omega-3 nos ayuda al desarrollo cerebral, fortalece nuestro sistema cardiovascular y muscular, pues es rico en vitamina A, B, D, calcio, hierro, fósforo y selenio. Nos regula los niveles de colesterol en sangre.
Quínoa. Estas semillas contienen hidratos complejos, proteínas, Omega-3, Omega-6, fibra, minerales, vitamina E y B, entre los minerales cabe destacar el magnesio, hierro y zinc.
Chocolate. Su contenido en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorio, reduce una tercera parte el riesgo cardiovascular, la diabetes y un accidente cerebral.
Pistachos. Rico en vitaminas A, C, B y E, grasas monoinsaturadas, selenio, cinc, nos ayuda a controlar el colesterol malo, así como la renovación y protección de la piel.
Nueces. Este fruto seco es rico en Omega-3 y Omega-9 y antioxidantes nos ayuda a regular el colesterol y nos protege el cerebro contra los radicales libres, nos ayuda en la comunicación neurona y el crecimiento de nuevas neuronas.
Alga Espirulina. Este alga nos proporciona proteínas de calidad, vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas. Su consumo ha de ser muy moderado, aproximadamente 1 gramo al día.
Cereales. Los cereales como la avena, cebada, centeno, mijo, arroz integral nos proporcionan vitaminas, grasas saludables, proteínas y minerales y son imprescindibles en una dieta saludable su consumo diario.
Semilla chía. Su aporte de Omega-3 y su contenido en fibra nos protegen el sistema cardiovascular, regula el metabolismo de los azúcares y aporte triptófano lo que nos provoca la sensación de saciedad y contribuye a la pérdida de peso.
Aceite de Oliva. Este aceite es la base de a dieta mediterránea, disminuye el colesterol en sangre, nos protege de sufrir un accidente cerebral y protege nuestro sistema cardiovascular.
Berza. Esta variedad de col destaca por su poder antioxidante muy superior al del brócoli.
Diente de León. Las hojas de esta planta hervida o en ensaladas son muy nutritivas y diuréticas. Aumentan la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.
Rúcula. Es muy nutritiva y efectiva en la lucha contra el cáncer de páncreas, mama y colón, gracias al glucosinato y flavonoides presentes en su composición.
Información facilitada por +Javier Gonzalo de Sumnatura.blogspot.com. Blog dedicado a la alimentación, salud, medicina, deporte, nutrición, dietas, fitness, belleza, cosmética, y otros artículos de interés.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
Nueces. Beneficios y propiedades |
Almendras. Beneficios y propiedades |
Arándanos. Beneficios y propiedades |
Dátiles. Beneficios y Propiedades |
Comentarios
Publicar un comentario