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viernes, 25 de julio de 2014

SALMÓN. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


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El salmón. Beneficios y Propiedades
El salmón es uno de los alimentos nutritivos más saludables del mundo.

Este pescado azul nos aporta mucha grasa. Esta grasa es rica en omega-3, que nos ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos plasmáticos y de colesterol, también mejora
el flujo sanguíneo,  lo que previene la formación de trombos o coágulos. Por eso, el salmón es recomendado para el consumo habitual a la población y solo en casos de trastornos cardiovasculares.

El salmón es fuente de vitaminas,  en la cual destacan algunas pertenecientes al
grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. 

Éstas nos ayudan a aprovechar los nutrientes, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas. El alto valor graso del salmón hace que contenga vitaminas liposolubles como la A y la D. La A mantiene y repara las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. La vitamina D ayuda a la absorción del calcio en los huesos.

También es fuente de  yodo y magnesio. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, y el yodo,  es importante para el crecimiento del feto.

Todos los pescados azules tienen un inconveniente, que es, su contenido de purinas que en el cuerpo humano se transforma en ácido úrico, lo cual nos indica, que las personas con gota o hiperuricemia limiten su consumo.

Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía.                    180,00 Kcal.
Proteínas.                   21,05 grs.
Grasas.                      11,00 grs.
 De la cuales saturadas.      1,90 grs.
          Monoinsaturadas.    4,40 grs.
          Poliinsaturadas.    3,25 grs.
Hierro.                       0,40 mg.
Potasio.                    360,00 mg.
Magnesio.                    27,00 mg.
Fósforo.                    250,00 mg.
Sodio,                       45,00 mg.
Yodo.                        37,00 mcg.
Vitamina A.                  13,00 mcg.
Vitamina B1 (Tiamina)         0,23 mg.
Vitamina B3 (niacina)         7,20 mg.
Vitamina B6 (piridoxina)      0,75 mg.
Vitamina B9 (ácido fólico)   16,00 mcg.
Vitamina B12                  4,00 mcg.
Vitamina D                    8,00 mcg.
Vitamina E                    1,90 mg.



Información facilitada por Juan Gonzalo