Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates |
La Diarrea. Consejos y Tratamiento |
Las causas mas habituales tiene su origen en un proceso infeccioso producido por intoxicación alimentaria. La diarrea también puede ser producida por
enfermedades relacionadas con el intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis. Otra causa puede ser los efectos secundarios de algunos medicamentos.
enfermedades relacionadas con el intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis. Otra causa puede ser los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Junto a la diarrea pueden presentarse otros síntomas como fiebre, náuseas , vómitos y
dolor abdominal.
dolor abdominal.
En niños de corta edad su origen más frecuente es vírico.
Cuando la causa más probable no es la infecciosa es importante realizar estudios más completos del intestino y del páncreas para conocer el origen de la diarrea.
Dependiendo de la importancia de la diarrea y del diagnóstico médico. Si la diarrea es moderada o leve sería suficiente con beber abundantes líquidos ricos en sales minerales (bebidas isotónicas). Si la diarrea reviste mayor importancia es aconsejable ir al hospital para recibir tratamiento por vía venosa. ante todo no utilizar farmacología sin prescripción médica.
La diarrea afecta a cualquier persona.pueden aparecer brotes en guarderías, colegios, hospitales y residencias. Es aconsejable conocer las medidas de conservación e higiene de los alimentos que tomamos diariamente, así como del agua.
Dieta antidiarreica
La alimentación en la diarrea tiene el objetivo de reducir el numero de deposiciones y mejorar la consistencia de las heces. Para ello, se ha de introducir ciertos alimentos de manera progresiva, siguiendo estos consejos.
Las primeras 12 horas ayuno absoluto utilizando solo rehidratación por vía oral. Continuar con un preparado de arroz cocido y zanahoria comiendo poca cantidad y en varias ocasiones. Según se vaya notando mejoría se añadirán otros alimentos como pollo o pescado hervido, jamón cocido o pavo y yogurt hasta la total mejoría.
Ante todo no se debe ingerir fibra vegetal, leche, guisos, embutidos, café, frutas y todo aquello que contenga grasa vegetal o animal.
Información facilitado por Juan Gonzalo
Comentarios
Publicar un comentario