Traductor

jueves, 17 de julio de 2014

INFLAMACIÓN DE ENCÍAS. CONSEJOS Y TRATAMIENTO

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates

Inflamación de encías.
Consejos y Tratamiento
Esta enfermedad periodontal se detecta por la inflamación de las encías, esto es debido a una infección provocada por la placa que se deposita entre los dientes y las encías, en muchos casos aparece el sangrado durante el cepillado y suele ser bastante doloroso.

Esta placa compuesta de residuos y bacterias se elimina mediante
una correcta higiene dental, si no es eliminada causa esta inflamación de encías y gingivitis.

Unos consejos para prevenir esta enfermedad periodontal, es el consumo de vitamina C, ya que esta vitamina contiene antioxidantes que ayuda a reparar los tejidos dañados. Un consumo en omega 3 presente en el pescado azul y en los frutos secos que tienen propiedades antiinflamatorias.

El tabaco hace que las bacterias que producen esta enfermedad sean más resistentes.

La vitamina D es también muy recomendable para prevenir esta enfermedad.

Y por supuesto, visitar regularmente al dentista (aconsejable cada 6 meses),  y lavarse los dientes veinte minutos después de cada comida, el uso de colutorios también es aconsejable.

Estos consejos harán que tengas una estupenda higiene buco dental.

Tratamientos naturales para combatir la inflamación de encías.

Un remedio sencillo es enjuagarte la boca con una disolución de agua templada y sal tras cada cepillado durante un minuto. Esta disolución ira reduciendo la inflamación y combatiendo la infección.

Otro remedio es mezclar té, miel, zumo de limón y sal, y enjuagarte durante un minuto antes de cada cepillado. Esperar 30 minutos y cepillarte los dientes con normalidad. Esta mezcla contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Masticar ajo o cebolla cruda elimina la infección ya que contienen propiedades antisépticas.

Recordamos que estos consejos y tratamientos son eficaces, pero nunca será sustitutivo de la visita al dentista en cuanto aparezcan los primeros síntomas.

Información facilitada por +Javier Gonzalo