Traductor

domingo, 2 de febrero de 2014

SEMILLA DE SÉSAMO. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates

SÉSAMO. BENEFICIOS Y PROPIEDADES.


Semillas de Sésamo.
El sésamo o ajonjolí es originario de la India y de África, estas semillas fueron de las primeras que conoció la humanidad. Actualmente son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y en la repostería internacional, sobre todo en la oriental.


Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas que junto a su
contenido en lecitina (supera a la de la soja) y fitoesteroles  las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo.

También son una fuente muy estimable de minerales como el calcio que ayuda a la formación de huesos y dientes, el hierro que ayuda a combatir la anemia, el zinc que ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina.

Las semillas de sésamo están muy equilibradas a nivel de sodio y potasio con lo cual nos ayuda a tener un buen equilibrio hídrico.

Es aconsejable su consumo durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en calcio y durante este periodo de la menopausia ayuda a restaurar los patrones normales del sueño.

En la medicina china se utiliza para lubricar el corazón, hígado, riñones, el páncreas y los pulmones.

Las semillas de sésamo también poseen grandes cantidades de fibra por lo que su consumo favorece el transito intestinal.

La forma más habitual de adquirir y consumir el sésamo son en productos que ya lo llevan incluido (panes, galletas), o solas ya sean al natural o tostadas las semillas, así se pueden añadir a una gran variedad de platos como pasta, ensaladas, arroces, salsas y yogures.  Diariamente se puede consumir por ejemplo tomando una cuchara de las de café de estas semillas en un yogur griego.

Valores nutricionales: por cada 100 grs.

Energía               :  560,00 Kcal.
Proteínas             :   20,00 gr.
Lípidos               :   55,00 gr.
Glúcidos              :   10,00 gr.
Fibras                :   11,00 gr.
Sodio                 :   40,00 mg.
Potasio               :  450,00 mg.
Calcio                :  650,00 mg.
Magnesio              :  350,00 mg.
Hierro                :   10,00 mg.
Vitamina E            :    2,30 mg.
Vitamina B1           :    0,70 mg.
Vitamina B2           :    0,10 mg.
Vitamina B3 (Niacina) :    4,5 mg.
Vitamina B6           :    0,15 mg.