Traductor

sábado, 4 de enero de 2014

PIPAS DE GIRASOL. PROPIEDADES Y BENEFICIOS

PIPAS DE GIRASOL. PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Pipas de Girasol. 
Propiedades y Beneficios
 << IR A COMPRAR >>

Seguro que más de una vez nos hemos pasado la tarde comiendo estas deliciosas semillas,  conversando con amigos o viendo una película en la televisión.


Esta semilla es una de las más consumidas en nuestro país se pueden encontrar, tostadas, saladas, crudas,  incluso ya es muy habitual encontrarlas peladas.

Es muy importante su envasado y consumirlas con cierta rapidez, ya que sus grasas muy insaturadas hacen que sean muy sensibles a su oxidación.

Estas semillas tienen un alto contenido en ácidos grasos insaturados. Es cierto que el
girasol contiene cerca 70% de lípidos poliinsaturados, de los que la mayor parte es ácido linoleico, un ácido indispensable para el organismo.

En cuanto a su riqueza en vitaminas hay que destacar en Vitamina E antioxidante., excepcional su contenido en ácido fólico (Vitamina B9),  y su aporte de vitaminas del grupo B y minerales es muy elevado. 

Su consumo es beneficioso para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E.  Siendo grandes antioxidantes que mantiene a raya a los radicales libres en nuestro organismo dándonos la salud y conservando nuestra juventud.

Esta vitamina E convierte a estas semillas en estupendos alimentos con propiedades antiinflamatorias para reducir los dolores ocasionados por la osteoporosis y la artritis reumatoide. 

También son buenas para aliviar las alergias respiratorias y los síntomas del asma.

Todo alimento rico en antioxidantes como lo son las semillas de girasol sirvan para la prevención del cáncer. El selenio es un elemento presente en las semillas de girasol y que esta estrechamente vinculado a la prevención del cáncer previniendo la formación de células cancerígenas, ya que induce la reparación del ADN y la síntesis de células dañadas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL  por cada 100 grs.

Valor energético      :   600,00 Kcal.
Proteínas             :    22,00 grs.
Lípidos               :    50,00 grs.
Glúcidos              :    14,00 grs. 
Fibras                :     6,00 grs.
Sodio                 :     2,00 mg;
Potasio               :   640,00 mg;
Calcio                :   100,00 mg;
Magnesio              :   390,00 mg;
Hierro                :     6,40 mg;
Vitamina E            :    46,00 mg;
Vitamina B1           :     1,90 mg;
Vitamina B2           :     0,20 mg;
Vitamina B3 (niacina) :     4,50 mg;
Vitamina B6           :     0,77 mg;
Vitamina B9           :   230,00 mg.