Ejercicios para reducir y tonificar el abdomen para principiantes
Para conseguir fortalecer y tonificar el abdomen no busques productos milagrosos que no existen, para conseguir el tan ansiado vientre plano hay que cambiar ciertos hábitos y ser constante.
Lo primero es seguir una serie de pautas dietéticas que nos ayudarán a llevar a cabo nuestro propósito.
Hay que partir realizando una dieta equilibrada, nada de dietas milagrosas y relámpago.
Realizar cinco o seis comidas pequeñas diarias, para que nuestro metabolismo se mantenga activo. Incluir frutas y vegetales frescos, cereales integrales y frutos secos crudos.
Los carbohidratos limitarlos y consumirlos en las primeras comidas del día, consumir carne magra y grasas insaturadas.
Beber mínimo 2 litros de agua al día, evitar el alcohol, la sal y consumir mayor cantidad de fibra.
Limitar el consumo de azúcar, bebidas azucaradas y todo aquello que sea bollería industrial.
Evitar el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la comida rápida y envasada o precocinada.
Los ejercicios que recomendamos para principiantes son una combinación de ejercicio cardiovascular y una rutina de ejercicios localizado para la zona abdominal.
Estos ejercicios se ha de realizar mínimo 5 días a la semana, si se tiene alguna limitación ya sea por problemas físicos o médicos aconsejamos antes de iniciar estas actividades realizar una visita al médico comentándole la actividad que queremos iniciar.
ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR PARA PRINCIPIANTES
Andar todos los días 30 minutos a un ritmo más elevado del normal, para ello escoger un recorrido que no tenga excesivas cuestas.
RUTINA DE EJERCICIOS PARA TONIFICAR Y FORTALECER EL ABDOMEN PARA PRINCIPIANTES.
Realizar los siguientes ejercicios repartidos en 3 series de 10 repeticiones.
EJERCICIO 1
Tumbado boca arriba sobre una colchoneta o tapiz con la cabeza y la espalda bien apoyada y los pies juntos, los brazos pegados a los costados, las piernas ligeramente flexionadas, y los pies apoyados por el talón al suelo. Elevar las piernas juntas hasta formar un ángulo de 90 grados con nuestra espalda, mantener 3 segundos y volver a la posición inicial. Repetir 10 veces.
Ejercicio 1 |
EJERCICIO 2
La postura inicial es igual al ejercicio anterior, las rodillas juntas flexionar las piernas hasta llevar las rodillas casi hasta nuestra barbilla mantener 3 segundos y volver a posición inicial. Repetir 10 veces.
Ejercicio 2 |
EJERCICIO 3
Posición inicial tumbado boca arriba con la cabeza y la espalda apoyada completamente, los brazo extendidos en cruz y las piernas flexionadas con los pies completamente apoyados en el suelo.
Elevar la espalda y mantenerse en esa posición 3 segundos antes de volver a la posición inicial. Repetir 10 veces.
Ejercicio 3 |
Si se es constante se verá muy pronto los resultados positivos. Una vez que el estado físico mejore se puede pasar a realizar la rutina de Ejercicios para fortalecer y tonificar el abdomen nivel Intermedio.
Comentarios
Publicar un comentario