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viernes, 10 de octubre de 2014

SOJA. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Soja. Beneficios y propiedades.


Soja. Beneficios y Propiedades
Soja. Beneficios y Propiedades
La soja o también denominada soya es una legumbre originaria de Asia,  es rica en proteínas, fibra, vitamina B1, vitamina B5, vitamina B7, vitamina B9, fósforo, potasio, zinc y magnesio y es un alimento sin colesterol.

La soja es un alimento muy utilizada en la gastronomía oriental tanto fresca como procesada.
De ella se obtiene múltiples derivados como el aceite de soja, la salsa de soja, brotes de soja, tofu, tempeh, yuba y la leche de soja.

Las proteínas de la soja de extraordinaria calidad y su composición en sustancias como las
isoflavonas (genisteína), las saponinas, los polifenoles y los fitatos hacen de la soja un alimento muy beneficioso para la salud.

La isoflavonas de soja  aumentan la densidad  ósea ayudando a  prevenir la pérdida ósea (osteoporosis), además la proteína de soja previene la pérdida de calcio de los huesos. La isoflavona de soja tiene un efecto similar al estrógeno reduciendo los síntomas provocados por la menopausia.

La isoflavonas de la soja junto a las saponinas reduce los niveles de colesterol en sangre y previene de la arterioesclerosis, aumentando la flexibilidad de los vasos sanguíneos previniendo de esta forma nuestro sistema cardiovascular.

Tiene un alto contenido en potasio lo que mejora nuestro sistema circulatorio, regula la presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión, previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares.

Las propiedades de la soja nos ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de próstata.

Su aporte en zinc nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayuda en la cicatrización de heridas, y a metabolizar las proteínas, combate la fatiga, y participa en el transporte de  vitamina A a la retina.

La soja es un alimento rico en fibra favorece el tránsito intestinal,  regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que nos previene trastornos del metabolismo como la obesidad, la diabetes y la resistencia a la insulina.

Su contenido en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos, equilibra el PH de nuestra piel, mejora las funciones biológicas del cerebro.

Por su contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B fortalece y mejora tanto nuestro sistema nervioso como nuestro sistema muscular y nos ayuda a combatir trastornos como el estrés, irritabilidad, depresión nerviosa, migrañas, falta de sueño y mejora la salud de nuestro cabello, uñas y piel.

Dada su alta cantidad de proteínas, la soja es un alimento recomendado dentro de una dieta equilibrada en  personas que realicen un gran esfuerzo físico y para las mujeres embarazadas.

Información nutricional por cada 100 grs.

Energía :                   443,00 Kcal.
Proteínas :                  37,10 grs.  
Hidratos de carbono :        30,22 grs.
De los cuales azúcares :      7,57 grs.
De los cuales Fibra    :      9.10 grs.   
Grasas                 :     19,94 grs.
Agua                   :      8,56 grs.
Vitamina A             :      1,56 mcg.
Vitamina B1            :      0,61 mg.
Vitamina B2            :      0,27 mg. 
Vitamina B3            :      7,90 mg.
Vitamina B5            :      1,90 mcg.
Vitamina B6            :      0,38 mg. 
Vitamina B7            :     60,00 mcg.
Vitamina B9            :    240,00 mcg.
Vitamina C             :      6,00 mg.
Vitamina E             :      1,50 mg.
Vitamina K             :     41,00 mcg.
Hierro                 :     16,10 mg.
Calcio                 :    275,00 mg.
Fósforo                :    550,00 mg.
Potasio                :   1795,00 mg.
Magnesio               :    279,00 mg.
Manganeso              :      2,70 mg.
Cobre                  :      1,20 mg.
Selenio                :     18,00 mcg.
Sodio                  :      4,65 mg.
Zinc                   :      4,90 mg.


Información facilitada por +Javier Gonzalo 


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