Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates |
Espinacas. Beneficios y Propiedades |
Y aunque la creencia popular dice que es muy rica en hierro, la verdad es que hay otras verduras y legumbres con mayor hierro que las espinacas. De hecho tanto el hierro como el calcio que tienen las espinacas no es bien absorbido por nuestro organismo debido a la cantidad de ácido oxálico que hace insoluble a estos minerales.
Se recomienda para que estos minerales puedan ser absorbidos las espinacas se hiervan y se combinen con
proteínas de huevo o frutos secos y con alimentos ricos en vitamina C.
proteínas de huevo o frutos secos y con alimentos ricos en vitamina C.
Este ácido oxálico presente en las espinacas que al combinarse con minerales como magnesio, hierro y potasio, forma oxalatos. Por lo que se recomienda no consuman este producto aquellas personas que sufran enfermedades como la gota, artritis, artrosis ya que puede producir inflamación de las articulaciones y dolor.
Al igual que tampoco se aconseja para aquellas personas que tengan problemas renales ya que los oxalatos contribuyen a la formación de cálculos renales.
Gracias a los minerales mantiene la presión arterial equilibrada. Además su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión.
Las espinacas son ricas en vitaminas, Yodo, fibra, minerales, aporta pocas calorías y no contiene grasa, rica en antioxidantes que nos protegen del daño celular.
En vitaminas destaca en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, y vitamina B9.
En minerales destaca en calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
Las espinacas aumenta nuestra fuerza muscular gracias a los nitratos, y gracias a su contenido en hierro oxigena nuestro sistema circulatorio.
Gracias a sus nutrientes y su bajo contenido calórico son perfectas para dietas de adelgazamiento, y gracias a su fibra favorece el transito intestinal.
Gracias a sus vitaminas y sus poderosos antioxidantes previene el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer, y a controlar el colesterol. Su aporte en ácido fólico favorece a las mujeres embarazadas y a los niños.
Su contenido en vitamina A y acompañado de los antioxidantes que se encuentra en las espinacas previene la degeneración macular, y las cataratas. Para que estos nutrientes sean absorbidos correctamente en nuestro organismo, el consumo de las espinacas se ha de producir acompañado de alimentos ricos en grasas como los frutos secos o el huevo.
Valores nutricionales por cada 100 grs.
Energía 23,00 Kcal.
Proteínas 2,86 grs.
Grasas 0,39 grs.
De los cuales saturados 0,06 grs.
Monoinsaturados 0,01 grs.
Poliinsaturados 0,16 grs.
Carbohidratos 3,63 grs.
De los cuales Azucares 0,42 grs.
Fibra alimentaria 2,20 grs.
Calcio 99,00 mg.
Hierro 2,71 mg.
Magnesio 79,00 mg.
Fósforo 49,00 mg.
Potasio 558,00 mg.
Sodio 79,00 mg.
Zinc 0,53 mg.
Vitamina C 28,10 mg.
Vitamina B1 (tiamina) 0,08 mg.
Vitamina B2 (riboflavina) 0,18 mg.
Vitamina B3 (niacina) 0,72 mg.
Vitamina B6 0,19 mg.
Folatos 194,00 mg.
Vitamina A 9377,00 UI.
Vitamina E 2,03 mg.
Vitamina K 482,90 µg.
Información facilitada por +Javier Gonzalo
Artículos relacionados.
Espinacas, con pasas y piñones |
Comentarios
Publicar un comentario