Traductor

domingo, 30 de marzo de 2014

PREVENCIÓN CON DIETA MEDITERRÁNEA

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates

              

PREVENCIÓN CON DIETA MEDITERRÁNEA


Prevención con Dieta mediterránea
A principios del año 2013 se dieron a conocer los resultados del estudio “Prevención con dieta mediterránea, publicado por The New England Journal of Medicine (NEJM), en el que se valoraba los efectos de una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva o frutos secos, llegando a la conclusión que cualquiera de estas dos dietas eran más eficaces que la dieta baja en grasas de todo tipo recomendadas para prevenir patologías cardiovasculares.

En este estudio se evaluaron a 7500 personas mayores de 55 años, repartiéndose en tres grupos: el primero siguió una
dieta mediterránea con 1 litro de aceite de oliva virgen extra a la semana, el segundo grupo una dieta mediterránea suplementada con 30 gramos de frutos secos crudos diarios (nueces y almendras), y el último grupo siguió una dieta baja en grasas.

Tras un seguimiento de 5 años se observo que los dos grupos con dieta mediterránea presentaron una disminución del 30 % en la tasa de los infartos de miocardio, trombosis cerebral, o mortalidad por enfermedades del corazón en comparación con el grupo de control.

Este benefició según los autores de la investigación es realmente importante y posiblemente, mayor de lo que se podía esperar con los fármacos.


OTROS ARTÍCULOS DE SU INTERÉS


NUECES. BENEFICIOS
 Y PROPIEDADES
ALMENDRAS. BENEFICIOS
 Y PROPIEDADES