Ir al contenido principal

EJERCICIOS PARA REDUCIR Y TONIFICAR EL ABDOMEN. NIVEL INTERMEDIO

EJERCICIOS PARA REDUCIR Y TONIFICAR EL ABDOMEN. NIVEL INTERMEDIO

Vientre Plano. Ejercicios para reducir y tonificar el abdomen
Ejercicios para reducir y tonficar
 el abdomen. Nivel Intermedio
Antes de continuar leyendo es necesario poner en conocimiento que en el caso de no tener una actividad física constante en las últimas semanas aconsejamos iniciarte en los Ejercicios para reducir y tonificar el abdomen para principiantes, en caso contrario podemos arriesgarnos a sufrir alguna lesión muscular.

De igual forma si se tiene alguna limitación ya sea física o médica recomendamos realizar una visita previa al médico exponiéndole que tipo de actividad física vamos a realizar.

Lo primero es seguir una serie de pautas dietéticas que nos ayudarán a llevar a cabo
nuestro propósito.

Hay que partir realizando una dieta equilibrada, nada de dietas milagrosas y relámpago.

Realizar cinco o seis comidas pequeñas diarias para que nuestro metabolismo se mantenga activo. Incluir frutas y vegetales frescos, cereales integrales y frutos secos crudos.

Los carbohidratos limitarlos y consumirlos hasta la comida no posteriormente, consumir carne magra y grasas insaturadas.

Beber mínimo 2 litros de agua al día, evitar el alcohol y la sal, consumiendo mayor cantidad de fibra.

Limitar el consumo de azúcar, bebidas azucaradas y todo aquello que sea bollería industrial.

Evitar el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la comida rápida y envasada o precocinada.

Los ejercicios que recomendamos para intermedios son una combinación de ejercicio cardiovascular y una rutina de ejercicios localizado para la zona abdominal.

Estos ejercicios se han de realizar mínimo 5 días a la semana.

ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR PARA INTERMEDIOS

Andar todos los días de 40 a 60 minutos a un ritmo más elevado del normal, para ello escoger un recorrido que no tenga excesivas cuestas.

Se puede sustituir esta actividad por correr de 20 a 30 minutos.

RUTINA EJERCICIOS PARA TONIFICAR Y FORTALECER EL ABDOMEN PARA INTERMEDIOS

Realizar los siguientes ejercicios repartidos en 3 series

EJERCICIO 1

Tumbado boca arriba sobre una colchoneta o tapiz con la espalda bien apoyada y las piernas flexionadas con los pies apoyados en su totalidad en suelo, elevar con las manos tras la cabeza el tronco superior no realizar movimientos bruscos en este ejercicio.
 Realizar 15 repeticiones


Ejercicio abdominales Nivel intermedio


EJERCICIO 2

Este ejercicio también llamado “La Tabla” se realiza tumbado bocabajo con el solo apoyo de los antebrazos y la punta de los pies, mantenerse recto aproximadamente 60 segundos.

Ejercicio abdominales Nivel intermedio


EJERCICIO 3

Con las piernas elevadas, juntas y estiradas, con las manos en la nuca, ir flexionando la pierna derecha a la vez que se hace torsión hacia la derecha del tronco superior, a continuación volviendo a la posición inicial hacer flexión de la pierna izquierda y torsión hacia la izquierda del tronco superior.
 Realizar 10 repeticiones.

Ejercicio abdominales Nivel intermedio


Si se es constante se verá muy pronto los resultados positivos. Una vez que el estado físico lo permita  puede pasar a realizar la rutina de Ejercicios para fortalecer y tonificar el abdomen nivel experto.





Información facilitada por +Javier Gonzalo  de Sumnatura.blogspot.com













Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el