Traductor

sábado, 7 de marzo de 2015

¿QUE HACER CUANDO UNA PERSONA SUFRE UN DESMAYO?

¿Que hacer cuando una persona sufre un desmayo?

Desmayo. ¿Que hacer?
¿Que hacer cuando una persona
 sufre un desmayo?
El desmayo es una situación relativamente frecuente que consiste en una breve pérdida de conocimiento, falta de tono muscular con hipo-tensión, frialdad y sudoración, que dura menos de uno o dos minutos, provocado por una momentánea disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Su incidencia suele ser familiar y hereditaria. Se presenta más en mujeres y es más frecuente en la adolescencia. La hipo-tensión arterial, un esfuerzo físico, un disgusto, el estrés, el miedo, el dolor intenso, el ayuno, la bajada del
nivel de glucosa en sangre, la acción de algunos medicamentos, los cambios bruscos de postura y, sobre todo, las crisis vagales son las causas que pueden dar lugar a esta situación. Existen patologías más graves, como alteraciones cardíacas o neurológicas que precisan de estudio y tratamientos médicos, que también pueden dar lugar a la aparición de desmayos.


Aflojar las ropas apretadas alrededor del cuello, tumbar al paciente y levantar sus piernas por encima del nivel del corazón y del cerebro durante diez minutos es una medida que mejora y recupera los síntomas del desmayo.


Información facilitada por +Javier Gonzalo  de Sumnatura.blogspot.com




    

       

OTROS BLOGS DEL AUTOR


Los Frutos secos. Blog de información
Los Frutos Secos

Los Vegetales. Blog de Información
Los Vegetales


Las frutas. Blog de Información.
Las Frutas