Traductor

sábado, 7 de marzo de 2015

¿QUE HACER CUANDO TE SANGRA LA NARIZ?

¿Qué hacer cuando te sangra la nariz?

Sangrado de Nariz. ¿que hacer?
¿Que hacer cuando te
 sangra la nariz?
La hemorragia nasal es un accidente muy frecuente. Se presenta, sobre todo, en niños, adolescentes y ancianos. Las causas que los provoca pueden ser de origen local (traumatismos, sequedad de las mucosas, cuerpos extraños) o de origen general (hipertensión arterial, arteriosclerosis, y las homeopatías con alteración en la coagulación). Suelen producirse en la región anterior de las fosas nasales, donde existe una zona muy vascular izada conocida vulgarmente por “pituitaria roja”, encargada de calentar el aire que respiramos.

La presión hidrostática de la sangre dentro de los vasos puede aumentar o disminuir la hemorragia, dependiendo de la posición de la zona de
sangrado. En el sangrado, esta presión aumenta si tenemos la cabeza inclinada hacia abajo y disminuye si tenemos la cabeza hacia atrás y hacia arriba.

Por esta razón, el tratamiento postural es beneficioso. Además, en esta posición, la sangre cae hacia la rinofaringe y la hemorragia se hace menos aparente.

Así que en este caso, la sabiduría popular acierta.

En resumen, los sangrados leves se suelen detener con la cabeza en posición hacia atrás y hacia arriba.

Además de adoptar esta posición, ayudará a disminuir la intensidad de una pequeña hemorragia nasal taponar o pinzar las ventanas nasales.


Por el contrario, si el sangrado persiste y supera los veinte minutos de duración, el tratamiento correcto debe ser realizado por un especialista en medicina de urgencias o por un otorrino.

Información facilitada por +Javier Gonzalo de Sumnatura.blogspot.com

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS




Diarrea. Consejos y Tratamiento
La Diarrea. Consejos y Tratamiento

¿Que hacer ante un desmayo?




    

       

OTROS BLOGS DEL AUTOR


Los Frutos secos. Blog de información
Los Frutos Secos

Los Vegetales. Blog de Información
Los Vegetales


Las frutas. Blog de Información.
Las Frutas