Traductor

martes, 3 de febrero de 2015

EL MAR. BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

El Mar. Beneficios para nuestra salud.
El Mar. Beneficios para nuestra salud
El Mar. Beneficios para
nuestra salud

Existen múltiples motivos para estar cerca del mar que nos afectan de manera positiva a nuestra salud.

El estar junto al mar ya de principio nos ayuda a desconectar y relajarnos, pero no solamente en eso nos beneficia ya que tanto darnos un chapuzón, como la misma brisa marina nos beneficia a nuestro organismo, por este motivo no solo es beneficios en verano que nos podemos dar un baño sino que también es positivo en invierno.

La brisa del mar actúa como un spray natural muy rico en yodo, perfecto para regular la glándula tiroides. Su alto contenido en iones negativos también refuerza los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo al respirarla. Al parecer esta brisa también previene
enfermedades respiratorias, ya que según algunos estudios, las personas que viven cerca del mar tienen menos posibilidades de padecer bronquitis y otras enfermedades similares, a la vez que hay mayor concentración de oxigeno cerca del mar que en zonas de interior o de montaña.

El agua del mar es rica en zinc, yodo, potasio y oligoelementos que son muy beneficiosos para nuestro organismo.

Los baños en agua de mar debido a su densidad favorece la relajación muscular, contribuyendo a reducir el dolor de enfermedades reumáticas como la artrosis, así como que permiten una mejor movilidad articular al reducirse el peso corporal, produciendo un aumento de la potencia muscular.

El agua de mar beneficia a las personas con la piel muy seca, pues produce mayor hidratación de la piel y beneficia al sistema nervioso al ser calmante y relajante.

El estar cerca del mar también nos asegura tener unos baños de sol, estos tomados con protección y de forma moderada, nos ayuda a activar y sintetizar la vitamina D, imprescindible para la correcta absorción del calcio en nuestros huesos, también beneficia a otras patologías como la dermatitis atópica, la soriasis y algún tipo de linfoma.


Comprar Frutos secos, caramelos, golosinas, chocolate



Información facilitada por +Javier Gonzalo  de Sumnatura.blogspot.com 


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS.

Beneficios del sol en nuestro organismo
Beneficios del sol en
nuestro organismo

Incrementar la producción de colágeno
Incrementar la producción
 de colágeno 

Superalimentos, Los alimentos más saludables
Superalimentos. Los alimentos
 más saludables













Remedio para hidratar, nutrir y regenerar la piel dañada
Remedio para hidratar, nutrir
 y regenerar la piel dañada