Semilla de Amapola. Beneficios y Propiedades
Semilla de Amapola. Beneficios y Propiedades |
La planta adormidera es la Papaver somniferum y de ella se obtiene el Opio y la Codeína, en cambio la variedad Papaver rhoeas es la amapola silvestre y es de uso alimentario. De esta última es de la que hablaremos a continuación, esta es la que encontraremos en tiendas especializadas como aptas para uso alimentario.
Las semillas de amapola están compuestas por un 40% de lípidos, son ricas en ácidos grasos insaturados (mayoritariamente ácido linoléico, y de ácido oleico.), en minerales son ricos en
magnesio, fósforo, potasio, calcio, antioxidantes y en vitamina del grupo B principalmente en vitamina B9, también tiene un alto contenido en fibra.
Los antioxidantes que contiene esta semilla ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos
Los ácidos grasos de las semillas de amapola, resultan beneficiosas al sistema digestivo, ya que contribuye a descomponer los alimentos.
Su contenido en grasas le confiere propiedades protectoras a nuestro sistema cardiovascular, previniendo de sufrir enfermedades cardíacas, reduce el nivel de colesterol en sangre.
También están indicadas para el tratamiento de trastornos nerviosos ya que contiene una pequeña cantidad de alcaloides que le confieren un efecto sedante, siendo muy efectiva contra el estrés, ansiedad, insomnio, agitación.
Hay que tener en cuenta que su consumo debe de ser moderado ya que al tratarse de un sedante no es bueno abusar. Un remedio para que el impacto sea menor es tomarlo en infusión.
Se ha demostrado que el consumo de semillas de amapola es efectivo contra la tos y el asma, ejerciendo como expectorante.
Las semillas de amapola son una fuente excepcional de energía y de hidratos de carbono, también contienen ácido oleico, esta sustancia le confiere propiedades preventiva de padecer cáncer de mama.
Su alto contenido en calcio, la hacen muy beneficiosa para nuestra salud ósea. Esto hace que sea muy recomendable su consumo para las mujeres con menopausia, previniendo la aparición de la osteoporosis.
La semilla de amapola destaca por su contenido en potasio que reduce la presión arterial y es bueno para el flujo sanguíneo.
Debido a la fibra que nos aporta, esta semilla es adecuada para el evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.
Información nutricional de semillas de amapola por cada 100 grs.
Energía : 525,00 Kcal.
Proteínas : 17,99 grs.
Hidratos de carbono : 28,13 grs.
De los cuales azúcares : 2,99 grs.
De los cuales fibra : 19,50 grs.
Grasas : 41,56 grs.
Agua : 5,95 grs.
Vitamina B1 : 0,85 mg.
Vitamina B2 : 0,10 mg.
Vitamina B3 : 0,90 mg.
Vitamina B6 : 0,25 mg.
Vitamina B9 : 82,00 mcg.
Vitamina C : 1,00 mg.
Vitamina E : 1,77 mg.
Hierro : 9,76 mg.
Calcio : 1438,00 mg.
Fósforo : 870,00 mg.
Potasio : 719,00 mg.
Magnesio : 347,00 mg.
Sodio : 26,00 mg.
Zinc : 7,90 mg.
Información facilitada por +Javier Gonzalo
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS.
Semilla de Chía. Beneficios y Propiedades |
Semilla de Lino. Beneficios y Propiedades |
Semilla de Sésamo. Beneficios y Propiedades |
Semilla de Calabaza. Beneficios y Propiedades |
Comentarios
Publicar un comentario