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jueves, 9 de octubre de 2014

GARBANZOS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

GARBANZOS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Garbanzos. Beneficios y Propiedades
Garbanzos. Beneficios y Propiedades
Los garbanzos son originarios del mediterráneo oriental. Existen diferentes variedades Desi, Gulabi, Kabuli, en España destacan Fardón, Pedrosillano, Lechoso, Fuentesaúco.

Los garbanzos son ricos en aceites grasos esenciales como la lecitina y el Omega6, fibra, vitamina B9 (ácido fólico), magnesio, proteínas, almidón.

Los garbanzos son ricos en aceites grasos esenciales como la lecitina este lípido adquiere una gran importancia en el control del colesterol y los
triglicéridos.

Su composición en fibra lo hacen un alimento idóneo para el tránsito intestinal y para combatir el cáncer de colon.

Su alto contenido en vitamina B9 (ácido fólico) ya que beneficia el funcionamiento del metabolismo, mejor la renovación celular por lo que es muy recomendable durante el embarazo.

Los garbanzos regulan los niveles de azúcar en sangre, por lo que nos previene trastornos del metabolismo como la obesidad, la diabetes y la resistencia a la insulina.

Tiene un alto contenido en potasio lo que mejora nuestro sistema circulatorio, regula la presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión, previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares.

Su aporte en zinc nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayuda en la cicatrización de heridas, y a metabolizar las proteínas, combate la fatiga, y participa en el transporte de  vitamina A a la retina.

Su elevado contenido en carbohidratos y proteínas los hacen muy adecuados para niños, adolescentes, y para aquellas personas que realizan una fuerte actividad física. 

Por su contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B fortalece y mejora tanto nuestro sistema nervioso como nuestro sistema muscular y nos ayuda a combatir trastornos como el estrés, irritabilidad, depresión nerviosa, y falta de sueño.

Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :    21,00 Kcal.
Proteínas              :     3,05 grs.
Hidratos de Carbono    :     3,65 grs. 
De los cuales azúcares :     0,42 grs.
De los cuales fibra    :     2,12 grs.
Grasas                 :     0,40 grs.
Agua                   :    91,00 grs.
Vitamina A             :   470,00 mcg.
  - Betacaroteno       :  5630,00 mcg. 
Vitamina B1            :     0,08 mg.
Vitamina B2            :     0,19 mg.
Vitamina B3            :     0,73 mg.
Vitamina B6            :     0,20 mg.
Vitamina C             :    28,00 mg.
Vitamina E             :     2,10 mg.
Vitamina K             :   485,00 mcg.
Hierro                 :     2,75 mg.
Calcio                 :   101,00 mg.
Fósforo                :    49,00 mg.
Potasio                :   560,00 mg.
Magnesio               :    79,00 mg.
Manganeso              :     0,90 mg.
Sodio                  :    79,00 mg.
Zinc                   :     0,54 mg.

Información facilitada por +Javier Gonzalo 

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