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domingo, 12 de octubre de 2014

BERENJENA. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Berenjenas. Beneficios y Propiedades
Berenjena. Beneficios y Propiedades

Berenjenas. Beneficios y Propiedades
Berenjenas. Beneficios y Propiedades
La Berenjena es originaria de la India. Este fruto pertenece a las solanáceas igual que la patata por lo que se recomienda tomarla cocida o asada nunca cruda, ya que su contenido en un alcaloide denominado solanina  es tóxico para nuestra salud.

La Berenjena tiene un valor energético y nutritivo muy bajo en comparación con otras verduras y hortalizas, tiene un bajo contenido en vitaminas, carbohidratos, proteínas y minerales. Su principal componente es el agua, y en minerales destaca el potasio, y pequeñas cantidades de hierro, calcio, fósforo y magnesio. Contiene de forma moderada vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B9 y vitamina C .

Al ser baja en calorías y en lípidos es un alimento ideal para las dietas de
adelgazamiento, por su contenido en potasio tiene efecto diurético por lo que ayuda a eliminar líquidos.

Las berenjenas son un alimento muy indicado para mejorar nuestro sistema circulatorio, reduce el nivel de colesterol en sangre y ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Las berenjenas actúan como desengrasante no permitiendo que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias. También funciona como estimulante de la bilis por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que tengan insuficiencia hepática.

Por su contenido en calcio, fósforo y hierro por lo que es beneficioso para patologías del sistema óseo como la osteoporosis.

La composición de las berenjenas ayuda a reducir el nivel de colesterol y a reducir el nivel de glucosa en sangre por lo que es un alimento apto para personas con diabetes.

Su composición en antioxidantes ayuda a combatir con los radicales libres, estimula nuestro sistema inmune, y nos ayuda a mantener sano el corazón.

Su consumo parece que inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.

Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :   20,00 Kcal.
Proteínas              :    1,00 grs.         
Hidratos de Carbono    :    5,65 grs.
De los cuales azúcares :    2,35 grs.
De los cuales fibra    :    1,40 grs.
Grasas                 :    0,20 grs.
Agua                   :   92,37 grs.
Vitamina A             :    8,50 mcg.
Vitamina B1            :    0,05 mg.
Vitamina B2            :    0,05 mg.
Vitamina B3            :    0,80 mg.
Vitamina B5            :    0,25 mcg.
Vitamina B6            :    0,08 mg.
Vitamina B9            :   24,00 mcg.
Vitamina C             :    5,90 mg.
Vitamina E             :    0,03 mg.
Vitamina K             :    3,50 mcg.
Hierro                 :    0,40 mg.
Calcio                 :   16,50 mg. 
Fósforo                :   21,00 mg.
Potasio                :  210,00 mg.
Magnesio               :   10,90 mg.
Manganeso              :    0,10 mg.
Selenio                :    1,00 mcg.
Cobre                  :    0,10 mg.
Sodio                  :    3,00 mg.
Zinc                   :    0,25 mg.

Información facilitada por +Javier Gonzalo 

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