Ir al contenido principal

BERENJENA. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Berenjenas. Beneficios y Propiedades
Berenjena. Beneficios y Propiedades

Berenjenas. Beneficios y Propiedades
Berenjenas. Beneficios y Propiedades
La Berenjena es originaria de la India. Este fruto pertenece a las solanáceas igual que la patata por lo que se recomienda tomarla cocida o asada nunca cruda, ya que su contenido en un alcaloide denominado solanina  es tóxico para nuestra salud.

La Berenjena tiene un valor energético y nutritivo muy bajo en comparación con otras verduras y hortalizas, tiene un bajo contenido en vitaminas, carbohidratos, proteínas y minerales. Su principal componente es el agua, y en minerales destaca el potasio, y pequeñas cantidades de hierro, calcio, fósforo y magnesio. Contiene de forma moderada vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B9 y vitamina C .

Al ser baja en calorías y en lípidos es un alimento ideal para las dietas de
adelgazamiento, por su contenido en potasio tiene efecto diurético por lo que ayuda a eliminar líquidos.

Las berenjenas son un alimento muy indicado para mejorar nuestro sistema circulatorio, reduce el nivel de colesterol en sangre y ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Las berenjenas actúan como desengrasante no permitiendo que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias. También funciona como estimulante de la bilis por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que tengan insuficiencia hepática.

Por su contenido en calcio, fósforo y hierro por lo que es beneficioso para patologías del sistema óseo como la osteoporosis.

La composición de las berenjenas ayuda a reducir el nivel de colesterol y a reducir el nivel de glucosa en sangre por lo que es un alimento apto para personas con diabetes.

Su composición en antioxidantes ayuda a combatir con los radicales libres, estimula nuestro sistema inmune, y nos ayuda a mantener sano el corazón.

Su consumo parece que inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.

Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :   20,00 Kcal.
Proteínas              :    1,00 grs.         
Hidratos de Carbono    :    5,65 grs.
De los cuales azúcares :    2,35 grs.
De los cuales fibra    :    1,40 grs.
Grasas                 :    0,20 grs.
Agua                   :   92,37 grs.
Vitamina A             :    8,50 mcg.
Vitamina B1            :    0,05 mg.
Vitamina B2            :    0,05 mg.
Vitamina B3            :    0,80 mg.
Vitamina B5            :    0,25 mcg.
Vitamina B6            :    0,08 mg.
Vitamina B9            :   24,00 mcg.
Vitamina C             :    5,90 mg.
Vitamina E             :    0,03 mg.
Vitamina K             :    3,50 mcg.
Hierro                 :    0,40 mg.
Calcio                 :   16,50 mg. 
Fósforo                :   21,00 mg.
Potasio                :  210,00 mg.
Magnesio               :   10,90 mg.
Manganeso              :    0,10 mg.
Selenio                :    1,00 mcg.
Cobre                  :    0,10 mg.
Sodio                  :    3,00 mg.
Zinc                   :    0,25 mg.

Información facilitada por +Javier Gonzalo 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS


Habas. Beneficios y Propiedades
Habas. Beneficios y Propiedades

Soja. Beneficios y Propiedades
Soja. Beneficios y Propiedades

Garbanzos. Beneficios y Propiedades
Garbanzos. Beneficios y Propiedades

Endibia. Beneficios y Propiedades
Endibia. Beneficios y Propiedades







Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el