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sábado, 13 de septiembre de 2014

KAKI. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


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KAKI. Beneficios y propiedades.

Kaki. Beneficios y Propiedades
Kaki. Beneficios y Propiedades
El Kaki es una fruta subtropical originaria de Asia de un sabor muy dulce. Para su óptimo consumo ha de encontrarse muy madura. Existen diferentes variedades, las más conocidas son la variante asiática y la variante americana. La más consumida es la variedad Fuyu.

En cuanto a sus propiedades, tiene un gran contenido en agua, hidratos de carbono, fibra soluble (pectina), vitaminas y minerales baja en calorías y grasas.

Los hidratos de carbono están representados  por la fructosa y
glucosa, en vitaminas destacan la vitamina A (provitamina A y betacaroteno),  la vitamina C y en menor proporción vitaminas del grupo B entre ellas vitamina B1, B2 y B3, y en minerales destaca su contenido en hierro, calcio, potasio y magnesio.

Los beneficios del Kaki para nuestra salud son múltiples, es muy aconsejable en dietas de adelgazamiento, por su contenido, nos ayuda a mejorar nuestra salud visual, la salud de nuestra piel y cabello, y es muy beneficiosa para el crecimiento y desarrollo de nuestro sistema óseo.

Además los kakis al ser rico en antioxidantes como la vitamina A y C y su composición en betacaroteno y luteína, nos ayudan a combatir a los causantes del envejecimiento como son los radicales libres y de algunas otras enfermedades. Su composición también convierte a esta fruta en antiinflamatorio, antiinfeccioso, y combate los procesos tumorales.

El kaki también es beneficioso por su contenido en fibra y esto nos facilita el transito intestinal. Por este contenido en fibra soluble más los minerales y fenoles que contiene esta fruta nos protege de sufrir enfermedades cardiacas ya que tiene un potente efecto vasodilatador siendo muy beneficios para la hipertensión arterial y la arteriosclerosis.

También debido a su concentración en taninos nos permite frenar la degeneración neuronal, mejorando nuestra memoria, concentración y aprendizaje.


Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :   75,00 Kcal.
Proteínas              :    0,64 grs.
Hidratos de Carbono    :   16,00 grs.
De los cuales Azúcares :   13,47 grs.
De los cuales Fibra    :    2,53 grs.
Grasa                  :    0,30 grs.
Agua                   :   80,00 grs.
Colesterol             :    0,00 grs.
Vitamina A             :  267,00 mcg.
   - Betacaroteno      : 1600,00 mcg.
Vitamina B1            :    0,02 mg.
Vitamina B2            :    0,03 mg.
Vitamina B3            :    0,28 mg.
Vitamina B6            :    0,10 mg.
Vitamina C             :   16,00 mg.
Vitamina E             :    0,59 mg.
Vitamina K             :    2,70 mcg.
Hierro                 :    0,40 mg.
Calcio                 :    8,00 mg.
Fósforo                :   25,00 mg.
Potasio                :  178,00 mg.
Magnesio               :    8,00 mg.
Manganeso              :    0,05 mg.
Sodio                  :    4,00 mg.
Zinc                   :    0,04 mg.


Información facilitada por +Javier Gonzalo


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