Traductor

lunes, 18 de agosto de 2014

¿QUÉ ES EL ÉBOLA?. INFORMACIÓN Y SÍNTOMAS

¿QUÉ ES EL ÉBOLA?.
 INFORMACIÓN Y SÍNTOMAS

Para explicarlo de una forma sencilla el Ébola es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa y muy peligrosa para el hombre.

Identificado por primera vez en 1976 en la RD del Congo ´(de un río de ese país toma su nombre) durante una epidemia de gran mortalidad..

Este virus tambien se encuentran en ciertos
mamíferos como los murcielagos (huesped natural del virus), gorilas, chimpancés, antílopes.

Se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados (sangre, saliva, sudor, orina, vómitos, excrementos), por mantener relaciones sexuales con una persona infectada, por manipular un cadáver contaminado sin la protección adecuada, y por la manipulación de objetos infectados.

El período de incubación se establece normalmente entre 5 a 12 días.

Los síntomas que presenta este virus son inicialmente fiebre repentina, gran debilidad, dolor muscular, dolor abdominal y dolor de cabeza al cabo de una semana comienzan a aparecer erupciones hemorrágícas por todo el cuerpo.

Actualmente no existe ni tratamiento ni una vacuna contrastada, en Estados Unidos ha sido probado un suero experimental que podría ser la cura a esta enfermedad aunque todavía no existen demasiados detalles de su aplicación.


Información facilitada por +Javier Gonzalo.