Ir al contenido principal

LAS ACELGAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Acelgas. Beneficios y Propiedades
La acelga es una verdura muy abundante en folatos, mezcla de vitamina A y C. Esta verdura tiene muchas vitaminas y minerales, pero las hojas más verdes son las que poseen más nutrientes.

Los folatos ayudan a producir más células sanguíneas como son los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, también ayudan en la formación de anticuerpos del sistema inmunitario y además intervienen en la síntesis del material genético.

Por su alto contenido en vitamina K favorece la
coagulación sanguínea y ayuda a mantener los huesos más resistentes. Esta vitamina evita que aparezcan hematomas al mínimo golpe.

La vitamina A es la más abundante en las acelgas, esta vitamina es importante para la visión, el buen estado de la piel, para evitar la pérdida del cabello y para el correcto funcionamiento de los huesos. Además también tiene  efectos antioxidantes e interviene en la producción de enzimas y hormonas.

En la acelga, el mineral más abundante es el potasio, el cual es importante para transmitir el impulso nervioso y también interviene en la regulación del agua en los diferentes tejidos. 

También contiene minerales como el magnesio, que regula el funcionamiento del intestino y mejora la inmunidad; el yodo que aporta, es necesario para la glándula tiroides, que produce hormonas las cuales intervienen en el metabolismo y también es necesario para que se desarrolle bien el feto en etapa de embarazo. 

Aparte de estas propiedades, la acelga es beneficiosa, por su poder diurético y ser muy nutritiva. 

Evita el estreñimiento y se emplea contra inflamaciones de la vejiga y hemorroides.

La acelga  es buena para las inflamaciones gracias a su poder anti inflamatorio, es buena para la diabetes, para los cólicos  y para la gota.

Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía :                  20,00 Kcal.
Hidratos de carbono :       3,70 grs.
De los cuales Azúcares :    1,10 grs.
De los cuales Fibra    :    1,60 grs.
Grasas :                    0,08 grs.
Vitamina A  :             306,00 mcg.
Vitamina B1 :               0,04 mg.
Vitamina B2 :               0,09 mg.
Vitamina B3 :               0,40 mg.
Vitamina B5 :               0,16 mg.
Vitamina B6 :               0,09 mg.
Vitamina C  :              18,00 mg.
Vitamina E  :               1,90 mg.
Vitamina K  :             327,30 mcg.
Colesterol  :               0,00 mg.
Calcio      :              58,00 mg.
Hierro      :               2,26 mg.
Magnesio    :              86,00 mg.
Manganeso   :               0,34 mg.
Fósforo     :              33,00 mg.
Potasio     :             549,00 mg.
Sodio       :             179,00 mg.
Zinc        :               0,33 mg.


Información facilitada por Juan Gonzalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el