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domingo, 31 de agosto de 2014

LA MANDARINA. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Mandarina. Beneficios y Propiedades
La mandarina es un cítrico originario de China, su variedad más conocida es la clementina. Es una fruta con un alto porcentaje en agua, y con bajos niveles de azúcar.

Tiene muchas vitaminas, minerales y una importante cantidad de fibra, que se encuentra entre la pulpa y la corteza, lo que beneficia al tránsito intestinal.

Esta fruta sobresale en su aporte de vitamina C pero también tiene más nutrientes como la provitamina A, algunas vitaminas del grupo B, ácido fólico, y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

La mandarina tiene muchos carotenoides, unas sustancias que
realizan la función de antioxidante junto al beta caroteno. Es muy beneficiosa para aquellos que sufran falta de hierro.

Es importante en los primeros meses de la etapa de gestación del feto, ya que contiene mucho ácido fólico. También al tener altos niveles de potasio y bajos de sodio, esta fruta es beneficiosa para aquellas personas que sufran hipertensión arterial.

Gracias a la cantidad de fibra que tiene, combate el  estreñimiento y regula el transito intestinal. 

También reduce el colesterol, y regula el sistema inmunitario.

Además es importante ya que regula estados nerviosos como la depresión y la ansiedad. En caso de que una persona sufra insuficiencia renal hay que evitar el exceso de esta fruta. 

La mandarina también previene enfermedades cardiovasculares

Debido a su poco valor calórico y a los bajos niveles de azúcar, esta fruta es recomendada en dietas de adelgazamiento y en dietas equilibradas.


Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :   49,00 Kcal.
Proteínas              :    0,80 grs.
Hidratos de Carbono    :   13,34 grs.
De los cuales azúcares :   10,60 grs.
De los cuales fibra    :    1,20 grs.
Grasas                 :    0,30 grs.
Agua                   :   85,20 grs.
Vitamina A             :   34,00 mcg.
Vitamina B1            :    0,06 mg.
Vitamina B2            :    0,04 mg.
Vitamina B3            :    0,38 mg.
Vitamina B6            :    0,08 mg.
Vitamina B9            :   16,00 mcg.
Vitamina B12           :    0,00 mcg.
Vitamina C             :   26,70 mg.
Vitamina D             :    0,00 mcg.
Vitamina E             :    0,20 mg.
Vitamina K             :    0,00 mcg.
Hierro                 :    0,15 mg.
Fósforo                :   30,00 mg.
Calcio                 :   37,00 mg.
Potasio                :  166,00 mg.
Sodio                  :    2,00 mg.
Zinc                   :    0,07 mg.

Información facilitada por Juan Gonzalo


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