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viernes, 18 de julio de 2014

NARANJAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


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Las naranjas. Beneficios y Propiedades
Las naranjas. Beneficios y Propiedades
Las Naranjas es una fruta fresca originaria de Asia, pertenece al grupo de las frutas cítricas cuyo contenido en vitaminas y minerales las hace imprescindibles en nuestra dieta diaria. 

Es una de las frutas más apreciadas y consumidas a nivel mundial, principalmente por su alto contenido en vitamina C y muy rica en vitaminas A, B y G, y minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio. Estas vitaminas y minerales hacen que su consumo fortalezca nuestro sistema inmunitario y nos ayude a prevenir enfermedades.

Su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y reduce la
absorción de grasas.

La naranja tiene un efecto diurético favoreciendo la eliminación de líquidos, y beneficiando el buen funcionamiento de riñones e hígado.

Su contenido en ácido cítrico favorece la digestión de los alimentos, y elimina los residuos acumulados en nuestro organismo.

También es aconsejable para proteger nuestro sistema cardiovascular ya que disminuye el colesterol y evita la hipertensión.

La naranja  contiene antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades incluidas el cáncer, ya que protege las células del organismo e impide el crecimiento de determinadas células cancerosas.

Estos antioxidantes junto a su contenido en vitamina C son muy efectivos para combatir ciertas patologías en la piel, como el envejecimiento prematuro.

Más beneficios que otorga esta fruta por su alto contenido en Vitamina C en nuestro organismo son al oído, al aparato respiratorio, reduce los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.


Valores nutricionales. Por cada 100 grs.

Energía                            49,50 Kcal. 
Carbohidratos                      11,75 g
  de los cuales Azúcares            9,35 g
                Fibra alimentaria   2,40 g
Grasas                              0,12 g
  de las cuales saturadas           0,01 g
                monoinsaturadas     0,02 g
                poliinsaturadas     0,02 g
Proteínas                           0,94 g
Retinol (vit. A)                   11,00 μg 
  Β-caroteno                       71,00 μg 
Tiamina (vit. B1)                   0,08 mg 
Riboflavina (vit. B2)               0,04 mg 
Niacina (vit. B3)                   0,28 mg 
Ácido pantoténico (vit. B5)         0,25 mg 
Vitamina B6                         0,06 mg 
Ácido fólico (vit. B9)             30,00 μg 
Vitamina C                                                          53,00 mg 
Vitamina E                                                           0,18 mg 
Calcio                                                                  40,00 mg 
Hierro                              0,10 mg 
Magnesio                           10,00 mg 
Manganeso                           0,02 mg 
Fósforo                            14,00 mg

Información facilitada por +Javier Gonzalo