Traductor

miércoles, 16 de julio de 2014

LA GRIPE. CONSEJOS Y TRATAMIENTO

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates

Consejos y tratamiento de la Gripe



Gripe. Consejos y tratamiento
La Gripe. Consejos y Tratamiento
La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa que a las personas nos afecta a las vías respiratorias y  suele ir acompañada de diferentes síntomas como fiebre, dolor de garganta, debilidad, tos, vómitos, dolor muscular, pérdida de apetito, dolor estomacal, cefaleas, y en algunos casos diarrea y conjuntivitis.

Las causas que producen la gripe pueden ser
debidas a contagio directo de una persona afectada, virus presentes en el ambiente, gripe puede ser causada por:

Existen tres tipos de gripe (A,B y C), aunque tienen la posibilidad de mutar en formas diferentes, lo que explica que cada año aparezcan nuevos virus de gripe.

Las medidas a tomar para prevenir su contagio son: lavarse las manos con agua y jabón asiduamente, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, guardar una distancia prudencial respecto a personas que estén en un proceso gripal, o que estornuden o tosan. Consumir productos ricos en vitamina C

Y sobre todo en personas de edad avanzada, enfermos de las vías respiratorias como los asmáticos, enfermos cardiovasculares, diabéticos, personal hospitalario o personal geriátrico, personal de cara al público, es muy recomendable el vacunarse contra la gripe.

Para vacunarse dirigirse a su médico de cabecera y seguir sus instrucciones.

Un remedio natural muy efectivo para contrarrestar el malestar que produce esta enfermedad es cocer 250 Cl. de zumo de limón natural y 50 Cl. de miel a fuego lento durante 1 hora. Una vez preparado tomar cada dos horas dos cucharadas de esta mezcla, hasta que la gripe desaparezca.

Para descongestionar el pecho tomar dos veces al día vahos de agua caliente con hojas de eucalipto cubriendo la cabeza con una toalla.

Para la garganta irritada, mezcla en medio litro de agua templada, el zumo de un limón, 1 cucharada de sal, dos cucharadas de miel, y hacer gárgaras tres veces al día.

Lo recomendable para cuando se tiene la gripe es reposo en cama sin salir de casa hasta que desaparezca los síntomas, tomar muchos líquidos especialmente zumos de naranja y limón, y zanahoria, y caldos de verduras. Y beber dos litros de agua al día para evitar la deshidratación sobre todo mientras se este con fiebre.

Evitar el contacto con otros miembros de la familia para limitar la posibilidad de contagio.

Elevar la humedad de la estancia donde este el enfermo mediante un humidificador, esto reduce el malestar de la garganta, nariz y disminuye la tos.

Información facilitada por +Javier Gonzalo  de Sumnatura.blogspot.com