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viernes, 25 de julio de 2014

KIWI. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El Kiwi. Beneficios y Propiedades
El Kiwi.
 Beneficios y Propiedades
El Kiwi. Beneficios y Propiedades

El kiwi es una fruta que proviene de Asia más concretamente de China.  Esta fruta es una de las que más contenido tiene en vitamina C. Prácticamente con un Kiwi al día se asegura la ración diaria recomendada de vitamina C.

Los beneficios de la vitamina C junto con la vitamina E  es su efecto antioxidante, eliminando los radicales libres, siendo muy beneficioso para la piel, cabellos y uñas.

El kiwi es una fruta muy rica en fibra por lo que mejora el transito intestinal, nos protege del
estreñimiento, esto unido al elevado contenido en potasio y su bajo contenido en sodio hace del kiwi una fruta muy utilizada en las dietas de adelgazamiento, e idónea para eliminar líquidos por su efecto diurético.

Su contenido en ácidos grasos como omega-3 y omega-6 junto a las vitaminas hacen que el kiwi mejore el sistema cardiovascular, evitando la formación de trombos, y protegiendo al sistema de derrames cerebrales, infarto o angina de pecho y junto al contenido de fibra hace que ayude a mejorar el equilibrio del colesterol en sangre.

El kiwi es una fruta muy digestiva, y aporta pocas calorías es rica en luteína una sustancia que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas.  Por su contenido en fibra soluble combate la diabetes y los trastornos cardíacos) y por su contenido en fibra insoluble combate el cáncer de colon, estreñimiento y diverticulitis.  Por su contenido en potasio mejora la presión arterial. Por su contenido en cobre, fortalece el sistema óseo, desarrolla el cerebro, el sistema inmunitario. 

Tiene efectos antiinflamatorio y antialérgico. Por todos estos beneficios se recomienda incluirlo en nuestra dieta diaria, y principalmente en la de los más pequeños ya que ayuda considerablemente a un buen crecimiento y desarrollo.

Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía.                     65,00 Kcal.
Proteínas.                    1,02 grs.
Grasas.                       0,45 grs.
Hidratos de carbono.         14,90 grs.
Fibra alimentaria.            3,50 grs.
Vitamina A.                 175,00 UI
Vitamina B1 (Tiamina)         0,03 mg.
Vitamina B3 (Niacina)         0,50 mg.
Vitamina C.                  98,00 mg.  
Vitamina E.                1100,00 mg.
Potasio                     330,05 mg.
Fósforo                      41,00 mg.
Hierro                        0,40 mg.
Sodio                         4,95 mg.
Magnesio                     30,00 mg.
Calcio                       25,83 mg.