Traductor

martes, 1 de julio de 2014

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL SOL EN NUESTRO ORGANISMO

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates

Beneficios y propiedades del sol en nuestro organismo
Beneficios del Sol

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL SOL EN NUESTRO ORGANISMO

El sol es fuente imprescindible de la vida, y aunque sus beneficios sobre nuestro organismo es muy  importante hay que saber moderar nuestra exposición ya que estos beneficios pueden transformarse en graves afecciones en nuestra epidermis.

Es necesario recordar que en el caso de que vayamos a exponer nuestra piel de forma prolongada al sol es necesario utilizar un
protector solar, sobre todo en épocas de verano.

El efecto más beneficioso del sol sobre el organismo es la síntesis de la vitamina D, pero el cuerpo apenas necesita unos minutos de sol para obtener las dosis necesarias y saludables de esta vitamina. 

Recuerda que esta vitamina D es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón.

Protección frente a diversos tipos de cáncer, la explicación a esta protección natural vuelve a estar en el efecto protector de la vitamina D frente a los tumores. Recientes estudios han encontrado que la luz solar ayuda a proteger no sólo del cáncer de mama y colon, también frente a otros tumores como el de ovario, vejiga, útero, estómago, linfomas y próstata.

La vitamina D también estimula la inmunidad frente a ciertas enfermedades como la gripe, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea.

Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina que  combate el cansancio, la depresión,  el estrés, y mejora la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

Información facilitada por +Javier Gonzalo .de Sumnatura.blogspot.com