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martes, 22 de julio de 2014

AGUACATE. BENEFICIOS Y PROPIEDADES.

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El Aguacate. Beneficios y Propiedades
El aguacate es un delicioso fruto tropical con mayor valor calórico que la mayoría de las frutas, con un alto contenido en grasas y bajo en azúcares. Por sus propiedades son muy importantes para fortalecer nuestro sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

Sus composición en grasas es muy similar al aceite de oliva, por lo que es un buen sustituto de la grasa animal, e indispensable en dietas veganas.


Su composición en lípidos junto al magnesio, calcio y hierro ofrecen muchos beneficios para piel, cabellos y uñas, existen muchas tipos de tratamientos como

mascarillas para la piel, cremas suavizantes para el cabello, mascarillas nutritivas para el cabello seco en los que se utiliza el guacamole. 

Para sacar las numerosas ventajas que nos aporta, es necesario consumirlo con moderación.


El aguacate, es rico en fibra por lo que evita el estreñimiento y nos sacia el apetito. También ayuda a nivelar el azúcar en sangre y tiene  mucha cantidad de ácido oleico, que controla los niveles del colesterol.


Los beneficios de este fruto son múltiples, debido a la cantidad de nutrientes que posee.


El aguacate es un gran antioxidante por la vitamina C que tiene. Es imprescindible para la salud de los huesos por su vitamina D. Es rico en ácido fólico, el cual es importante en el embarazo; también al ser rico en vitamina E, este fruto, es fundamental a nivel hematológico y neurológico. 


La pulpa del aguacate posee un alto valor nutritivo con lo cual es utilizada en dietas vegetarianas.


Con lo cual, llegamos a la conclusión de que el aguacate es  muy recomendable a cualquier edad, principalmente durante el embarazo y la lactancia, debido a su gran interés nutricional.


El plato más popular hecho con aguacates es el guacamole que es una manera de tomar una fruta deliciosa.


La manera de ingerirlo puede ser muy variada desde ya que se puede meter en recetas picantes, saladas y dulces.



Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía.             161,00 Kcal.
Grasas.               15,40 grs.
Proteína.              1,98 grs.
Hidratos de Carbono.   7,49 grs.
Fibra alimentaria.     5,02 grs.
Potasio.             589,00 mg.
Sodio.                10,00 mg.
Fósforo.              40,67 mg.
Calcio.               11,26 mg.
Magnesio.             40,23 mg.
Cobre.                 0,25 mg.
Hierro.                0,42 mg.
Zinc.                  0,98 mg.
Vitamina A            62,00 UI.
Vitamina E.         1340,00 mg.
Tiamina.               7,90 mg.
Riboflavina.           0,11 mg.
Niacina                0,13 mg.
Piridoxina.            0,51 mg.
Folacina.             62,00 mcg.

Información facilitada por Juan Gonzalo