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jueves, 13 de marzo de 2014

LOS ALTRAMUCES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Altramuces secos.  
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El altramuz es una leguminosa al igual que los garbanzos, las lentejas o los mismos cacahuetes.  Es un producto que se consume en el mediterráneo desde hace siglos, y en la actualidad se utiliza mucho como sustituto de la soja.  Su consumo es muy recomendable para aquellas personas que no consuman carne en su dieta, ya que al igual que la soja tiene un gran contenido en proteína vegetal.
Según un estudio realizado por el Centro Superior de Investigaciones científicas  (CSIC), los altramuces tienen un gran valor nutricional, con un gran contenido en proteínas y fibra, además de ser un potente antioxidante. Sus proteínas son de
gran calidad y ayudan a equilibrar los aminoácidos.
Los beneficios que se asocian a su consumo es que ayuda de manera muy efectiva a regular el colesterol, por lo que favorece la salud cardiovascular, tiene un gran aporte de fibra, lo que le convierte en un alimento muy eficaz para la lucha contra el estreñimiento.  También es aconsejable  para combatir y reducir el ácido úrico,  estimula la renovación celular y reduce los niveles de azúcar en sangre (hipoglucemia).
Destaca su aporte en hierro y calcio, zinc, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B y vitamina E.


Valores nutricionales. (Por cada 100 grs.)

Energía             :   384,00 Kcal.
Proteína            :    36,17 grs.
Grasas              :     9,74 grs.
Hidratos de Carbono :    40,38 grs.
Fibra               :    24,00 grs.
Calcio              :   176,00 mg. 
Hierro              :     4,36 mg.
Potasio             :  1013,00 mg.
Sodio               :    15,00 mg.
Fósforo             :   440,00 mg. 
Magnesio            :   198,00 mg.
Yodo                :     1,98 mg.
Vitamina A          :     1,00 mg. 
Vitamina C          :     4,80 mg.
Vitamina B1         :     0,64 mg. 
Niacina             :     2,19 mg. 
Acido fólico        :   355,00 mg.


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