Traductor

domingo, 2 de febrero de 2014

PISTACHOS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates

LOS PISTACHOS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES.

Pistacho pelado crudo

El pistacho es el fruto de un árbol pequeño llamado alfóncigo, este árbol originario de las regiones montañosas del Asia occidental. Su cultivo se extendió a lo largo del mediterráneo.  Los mayores productores son Irán, Estados Unidos y Turquía.



Pistacho de Irán

Existen múltiples variedades de pistachos pero las más solicitadas son las que provienen de Irán y Turquía, la variedad que más se cultiva en el mundo es la semilla de pistacho Kerman proveniente de Irán, esta variedad es de un tamaño por encima de la media y  se despende la cáscara con facilidad.



Pistacho de Turquía
La variedad Uzun de Turquía es de tamaño medio alargado y de color verde claro.

Los pistacho ya se consumían hace más de
diez mil años, tal como muestran algunos hallazgos arqueológicos.

El pistacho tiene un valor calórico de 580 calorías por cada 100 gramos debido principalmente a su contenido en grasas. Por lo que es aconsejable un consumo moderado especialmente en aquellas personas con sobrepeso u obesidad.

Los pistachos contienen un gran aporte de potasio, este mineral es beneficioso para el sistema nervioso y el sistema circulatorio, y combate la retención de líquidos ya que tiene un gran efecto diurético.

El pistacho aporta altos contenidos en magnesio, este mineral nos ayuda a relajarnos, combatir el estrés y la ansiedad, a conciliar el sueño y sintetiza de forma óptima los ácidos grasos esenciales como los de la familia Omega 3 en DHA  ácido esencial para el funcionamiento cerebral y mantener sana la retina del ojo.

El pistacho  contiene una cantidad elevada de fósforo, este mineral hace funcionar correctamente nuestro sistema nervioso central, y nos hace mejorar nuestra resistencia tanto física como mental.

El contenido en hierro también es muy significativo, ya que pocos alimentos naturales poseen tanto. Este mineral nos ayuda a combatir la anemia.

El zinc y el selenio también tienen su presencia, estos minerales ayudan a combatir los efectos de los radicales libres lo que nos hace prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

En cuanto a las vitaminas son una excelente fuente de vitamina B1 (Tiamina), vitamina B6 (Piridoxina), Vitamina B9 (ácido fólico),  y para finalizar los pistachos son los frutos secos con más vitamina C y A.

En cuanto a su grasa, al igual que todos los frutos secos, es pistacho es rico en grasa, que supone aproximadamente el 50%. Especialmente rico en ácidos grasos insaturadas, especialmente ácido oleico que le confiere beneficiosas acciones sobre la salud del organismo.

 Como todos los alimentos de origen vegetal no contiene colesterol, por lo que su grasa puede ser calificada de saludable.

Y en cuanto a fibra, el pistacho es muy rico en fibras, por lo que ayuda a regular el transito intestinal.

Valores nutriciones por cada 100 grs. (Pistacho crudo)

Energía                    :  582,00 Kcal.
Proteínas                  :   20,80 gr.
Hidratos de carbono        :   21,00 gr.
Grasas                     :   45,50 gr.
   De las cuales saturadas :    5,40 gr.
Fibra                      :   10,30 gr.
Calcio                     :  130,00 mg.
Potasio                    : 1020,00 mg.
Fósforo                    :  500,00 mg.
Magnesio                   :  160,00 mg.
Hierro                     :    7,30 mg.
Vitamina B1                :    0,87 mg.
Vitamina B3                :    1,30 mg.
Vitamina B6                :    1,70 mg.
Vitamina B9                :   51,00 mg.
Vitamina C                 :    5,00 mg.
Vitamina A                 :  553,00 mg.
Vitamina E                 :    4,58 mg.