Traductor

lunes, 6 de enero de 2014

ELEVADO CONTENIDO DE MINERALES EN LA FRUTA SECA

ELEVADO CONTENIDO DE MINERALES EN LA FRUTA SECA


Minerales en la Fruta Seca
La propiedad más importante de la fruta seca es su elevado contenido en minerales.  En la fruta fresca es elevado pero en la seca se multiplica casi por cuatro, por lo cual es muy recomendable el introducir la fruta seca en nuestra alimentación diaria.

En nuestra vida diaria comemos muchos alimentos refinados como puede ser la harina blanca, el azúcar, el pan blanco, etc),  y eso hace que nuestra necesidad de micronutrientes este muy lejos de lo que sería recomendable, por lo que el consumir la fruta seca es un complemento alimentario que cubre necesidades que no llegamos a cubrir con la alimentación actual.

Uno de los minerales más importante es el potasio, la fruta seca tiene una aportación media de este mineral de 1000 MG por cada 100 grs, lo que representa una cantidad muy levado, este mineral es diuretico, evita la retención de líquidos y favorece la presión arterial.  Para aquellos enfermos con enfermedades cardiacas y renales severas se desaconseja este tipo de fruta ya que el exceso de potasio puede ser fatal.

Tambien tiene cantidades importantes de Calcio, magnesio y fósforo, imprescindibles para el crecimiento y mantenimiento de nuestros huesos, para el sistema neuromuscular y sistema nervioso. Muy recomendable para aquellas personas que tengan osteoporosis o artritis reumatoide.

La fruta seca tambien tieny hierro, cuya eficacía biológica se ve reforzada por la presencia de cobre y cinc, también implicados en la sintesís de los glóbulos rojos.