Traductor

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PERDER PESO CON FRUTOS SECOS Y YOGURT


PERDER PESO CON FRUTOS SECOS Y YOGURT



Perder peso con frutos secos y yogurt

A pesar de lo que habitualmente se piensa de los frutos secos, a largo plazo comer yogur y frutos secos como las nueces, las almendras o las avellanas ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El estudio analizo datos de más de 20 años de 120.000 personas, la mayoría mujeres, con el objetivo de cuantificar el
efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso. Los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, piñones, anacardos) crudos, los cereales integrales, las frutas, las verduras y el yogur.

Lo más destacado fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos crudos cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales. Por ejemplo, una porción adicional de yogur condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de végetales la perdida fue de 0,1 kilos. Los investigadores sugieren que se debe a que con los primeros la gente se siente más saciada durante más tiempo, debido entre otras cosas a su contenido en fibra. 

Por lo se aconseja tomar dos veces al día un yogurt con una porción de 20 grs de frutos secos crudos.