Ir al contenido principal

LAS ALMENDRAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Almendras. Beneficios y Propiedades
La almendra es el fruto del almendro. Hay múltiples variedades:

·  Marcona la más conocida y valorada, su aspecto es redonda, gorda, dulce y con poco amargor. Es la más cara y la más demandada por el consumidor (Almendra redonda, gorda, dulce  y con poco amargor), es la más cara y la más demandado por el consumidor. Es originaria de la provincia de Alicante (España)

·  Mollar, esta variedad posee una cascara muy fina fácil de romper, su aspecto es rugoso. Es originaria principalmente en la provincia de Tarragona (España)


·  Desmayo Largueta. Esta almendra es alargada, puntiaguda y lisa, de cáscara dura, existen diferente variedades y se produce en diferentes regiones españolas. Se cultiva en todo el valle del Ebro, desde Zaragoza hasta Tarragona y en las provincias de Lérida y Teruel.

·  Tamarit. Esta almendra originaria de Huesca (España) es alargada y puntiaguda de color rojo intenso.

Las almendras se consumen principalmente como aperitivo, y es muy empleada como ingredientes en la elaboración de productos tradicionales como el turrón, mazapán y en tartas (Tarta de Santiago). Se utiliza también para la realización de licores, helados y diversos dulces. También es muy utilizada la leche de almendra muy recomendable para aquellas personas que lleven una alimentación vegetariana.

España es el segundo país productor de almendras tras Estados Unidos.

Beneficios y propiedades

Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, esta vitamina es potente antioxidante, 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina. También pose vitamina A, B1, B2 y B9.
Las almendra también tienen un gran contenido en fibra soluble por lo que es ideal para estimular la fibra intestinal y con efecto de saciedad.
Es rica en proteínas, por lo que es muy recomendable su ingesta diaria para las personas vegetarianas.
Es fuente de proteínas vegetales ya que contiene arginina un aminoácido esencial para la alimentación de los más pequeños.
Tiene gran contenido en hierro similar al que contiene las espinacas

También contiene minerales como el magnesio, fosforo, magnesio, zinc y calcio.
Este alimento proporciona energía al instante.

Su aporte en lípidos esta constituido por ácidos grasos monoinsaturados, a los que se reconocen virtudes protectoras cardiovasculares.
La gran concentración de fósforo hace que sean recomendables para aquellas personas que necesiten por estudios o trabajo tener al día su memoria o capacidad intelectual.

Su contenido en ácido fólico (vitamina B9), es considerable, por lo que es aconsejable su consumo moderado (30 grs.) durante el embarazo.

Valores nutricionales (100 grs)

Energía
580 Kcal
Proteínas
20 g
Lípidos
54g
Glúcidos
4g
Fibras
15g
Sodio
6mg
Potasio
800mg
Calcio
250mg
Magnesio
250mg
Hierro
4mg
Vitamina E
24mg
Vitamina B1
0,21mg
Vitamina B2
0,78mg
Vitamina B3
3,3mg
Vitamina B6
0,11mg
Vitamina B9
70μg




OTROS ARTÍCULOS DE INTÉRES







Información facilitada por Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es. Venta online de frutos secos, aperitivos, caramelos, chocolates, dulces, golosinas, bombones, gominolas, chuches, conservas, chicles, piñatas, bolsas de cumpleaños y otros productos de impulso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el