Traductor

sábado, 19 de enero de 2013

LAS ALMENDRAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Almendras. Beneficios y Propiedades
La almendra es el fruto del almendro. Hay múltiples variedades:

·  Marcona la más conocida y valorada, su aspecto es redonda, gorda, dulce y con poco amargor. Es la más cara y la más demandada por el consumidor (Almendra redonda, gorda, dulce  y con poco amargor), es la más cara y la más demandado por el consumidor. Es originaria de la provincia de Alicante (España)

·  Mollar, esta variedad posee una cascara muy fina fácil de romper, su aspecto es rugoso. Es originaria principalmente en la provincia de Tarragona (España)


·  Desmayo Largueta. Esta almendra es alargada, puntiaguda y lisa, de cáscara dura, existen diferente variedades y se produce en diferentes regiones españolas. Se cultiva en todo el valle del Ebro, desde Zaragoza hasta Tarragona y en las provincias de Lérida y Teruel.

·  Tamarit. Esta almendra originaria de Huesca (España) es alargada y puntiaguda de color rojo intenso.

Las almendras se consumen principalmente como aperitivo, y es muy empleada como ingredientes en la elaboración de productos tradicionales como el turrón, mazapán y en tartas (Tarta de Santiago). Se utiliza también para la realización de licores, helados y diversos dulces. También es muy utilizada la leche de almendra muy recomendable para aquellas personas que lleven una alimentación vegetariana.

España es el segundo país productor de almendras tras Estados Unidos.

Beneficios y propiedades

Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, esta vitamina es potente antioxidante, 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina. También pose vitamina A, B1, B2 y B9.
Las almendra también tienen un gran contenido en fibra soluble por lo que es ideal para estimular la fibra intestinal y con efecto de saciedad.
Es rica en proteínas, por lo que es muy recomendable su ingesta diaria para las personas vegetarianas.
Es fuente de proteínas vegetales ya que contiene arginina un aminoácido esencial para la alimentación de los más pequeños.
Tiene gran contenido en hierro similar al que contiene las espinacas

También contiene minerales como el magnesio, fosforo, magnesio, zinc y calcio.
Este alimento proporciona energía al instante.

Su aporte en lípidos esta constituido por ácidos grasos monoinsaturados, a los que se reconocen virtudes protectoras cardiovasculares.
La gran concentración de fósforo hace que sean recomendables para aquellas personas que necesiten por estudios o trabajo tener al día su memoria o capacidad intelectual.

Su contenido en ácido fólico (vitamina B9), es considerable, por lo que es aconsejable su consumo moderado (30 grs.) durante el embarazo.

Valores nutricionales (100 grs)

Energía
580 Kcal
Proteínas
20 g
Lípidos
54g
Glúcidos
4g
Fibras
15g
Sodio
6mg
Potasio
800mg
Calcio
250mg
Magnesio
250mg
Hierro
4mg
Vitamina E
24mg
Vitamina B1
0,21mg
Vitamina B2
0,78mg
Vitamina B3
3,3mg
Vitamina B6
0,11mg
Vitamina B9
70μg




OTROS ARTÍCULOS DE INTÉRES







Información facilitada por Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es. Venta online de frutos secos, aperitivos, caramelos, chocolates, dulces, golosinas, bombones, gominolas, chuches, conservas, chicles, piñatas, bolsas de cumpleaños y otros productos de impulso.