Ir al contenido principal

KAKI. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
KAKI. Beneficios y propiedades.

Kaki. Beneficios y Propiedades
Kaki. Beneficios y Propiedades
El Kaki es una fruta subtropical originaria de Asia de un sabor muy dulce. Para su óptimo consumo ha de encontrarse muy madura. Existen diferentes variedades, las más conocidas son la variante asiática y la variante americana. La más consumida es la variedad Fuyu.

En cuanto a sus propiedades, tiene un gran contenido en agua, hidratos de carbono, fibra soluble (pectina), vitaminas y minerales baja en calorías y grasas.

Los hidratos de carbono están representados  por la fructosa y
glucosa, en vitaminas destacan la vitamina A (provitamina A y betacaroteno),  la vitamina C y en menor proporción vitaminas del grupo B entre ellas vitamina B1, B2 y B3, y en minerales destaca su contenido en hierro, calcio, potasio y magnesio.

Los beneficios del Kaki para nuestra salud son múltiples, es muy aconsejable en dietas de adelgazamiento, por su contenido, nos ayuda a mejorar nuestra salud visual, la salud de nuestra piel y cabello, y es muy beneficiosa para el crecimiento y desarrollo de nuestro sistema óseo.

Además los kakis al ser rico en antioxidantes como la vitamina A y C y su composición en betacaroteno y luteína, nos ayudan a combatir a los causantes del envejecimiento como son los radicales libres y de algunas otras enfermedades. Su composición también convierte a esta fruta en antiinflamatorio, antiinfeccioso, y combate los procesos tumorales.

El kaki también es beneficioso por su contenido en fibra y esto nos facilita el transito intestinal. Por este contenido en fibra soluble más los minerales y fenoles que contiene esta fruta nos protege de sufrir enfermedades cardiacas ya que tiene un potente efecto vasodilatador siendo muy beneficios para la hipertensión arterial y la arteriosclerosis.

También debido a su concentración en taninos nos permite frenar la degeneración neuronal, mejorando nuestra memoria, concentración y aprendizaje.


Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :   75,00 Kcal.
Proteínas              :    0,64 grs.
Hidratos de Carbono    :   16,00 grs.
De los cuales Azúcares :   13,47 grs.
De los cuales Fibra    :    2,53 grs.
Grasa                  :    0,30 grs.
Agua                   :   80,00 grs.
Colesterol             :    0,00 grs.
Vitamina A             :  267,00 mcg.
   - Betacaroteno      : 1600,00 mcg.
Vitamina B1            :    0,02 mg.
Vitamina B2            :    0,03 mg.
Vitamina B3            :    0,28 mg.
Vitamina B6            :    0,10 mg.
Vitamina C             :   16,00 mg.
Vitamina E             :    0,59 mg.
Vitamina K             :    2,70 mcg.
Hierro                 :    0,40 mg.
Calcio                 :    8,00 mg.
Fósforo                :   25,00 mg.
Potasio                :  178,00 mg.
Magnesio               :    8,00 mg.
Manganeso              :    0,05 mg.
Sodio                  :    4,00 mg.
Zinc                   :    0,04 mg.


Información facilitada por +Javier Gonzalo


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS


Ciruelas. Beneficios y Propiedades
Ciruelas. Beneficios y Propiedades

Higos. Beneficios y Propiedades
Higos. Beneficios y Propiedades




Manzana. Beneficios y Propiedades
Manzana. Beneficios y Propiedades

Pera. Beneficios y Propiedades
Pera. Beneficios y Propiedades




Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la