Ir al contenido principal

EL COCO. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Coco. Beneficios y propiedades
El coco es una fruta tropical con vitaminas, minerales y fibra, es muy saludable si se toma moderadamente.

El coco es la fruta que mayor aporte calórico nos aporta por lo que su consumo ha de ser moderado, ya que contiene un gran porcentaje de grasas saturadas. Aporta pocos hidratos de carbono y muy pocas proteínas.


El coco es rico en minerales como el potasio y el hierro, pero también es rico en minerales que influyen en el mantenimiento y correcto funcionamiento de los huesos como son
el calcio, el fósforo y el magnesio.

Nos aporta fibra, con lo cual actúa como laxante, nos evita el estreñimiento y nos regula el tránsito intestinal. 

Nos ayuda a controlar el azúcar en sangre siendo ideal para la diabetes.

Destaca de coco su aporte en vitamina E que posee una acción antioxidante, así como vitaminas del grupo B tan necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por su alto valor energético no es muy aconsejable su consumo para aquellas personas que tengan un exceso de peso y debido a su elevado contenido en potasio tampoco se aconseja para aquellas personas con insuficiencia renal, sin embargo para aquellas personas que necesiten eliminar líquidos o persona con bulimia es un alimento muy aconsejable.


El coco contiene una sustancia llamada ácido láurico que ayuda a la digestión y protege al cuerpo de infecciones causadas por virus, hongos y bacterias por lo que fortalece el sistema inmunitario.

En repostería y en la cocina se emplea de manera muy habitual el coco rallado, también existe el agua de coco y la leche de coco. No confundirlas, el agua se encuentra dentro de la cavidad del coco, y la leche se extrae de la pulpa del coco.

El aceite de coco es poco beneficioso para la salud ya que contiene grasas saturadas que no son muy saludables para el sistema cardiovascular elevando el colesterol. Este aceite es muy empleado en la bollería industrial por ser un aceite de bajo coste.

Información Nutricional por cada 100 grs.

Energía                       :  349,00 Kcal.
Proteínas                     :    3,30 grs.
Hidratos de Carbono           :   15,32 grs.
De los cuales Azúcares        :    6,25 grs.
De los cuales Fibra           :    9,00 grs.
Grasas                        :   33,50 grs.
De las cuales saturadas       :   29,70 grs.
De las cuales monoinsaturadas :    1,43 grs.
De las cuales poliinsaturadas :    0,37 grs.
Vitamina B1                   :    0,07 mg.
Vitamina B2                   :    0,02 mg.
Vitamina B3                   :    0,54 mg.
Vitamina B5                   :    0,30 mg.
Vitamina B6                   :    0,05 mg.
Vitamina B9                   :   26,00 mcg.
Vitamina C                    :    3,30 mg.
Vitamina E                    :    0,75 mg.
Vitamina K                    :    0,20 mcg.
Hierro                        :    2,40 mg.
Calcio                        :   14,00 mg.
Fósforo                       :  113,00 mg.
Potasio                       :  356,00 mg.
Magnesio                      :   32,00 mg.
Sodio                         :   20,00 mg.
Zinc                          :    1,10 mg.


Información facilitada por Juan Gonzalo


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS



Piña. Beneficios y Propiedades

Papaya. Beneficios y Propiedades

Mango. Beneficios y Propiedades

Aguacate. Beneficios Y propiedades























Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el