Ir al contenido principal

EL MANGO. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El Mango. Beneficios y Propiedades
Beneficios y Propiedades del Mango.

El mango es una fruta originaria de la India, aunque su cultivo se ha extendido en el mundo en zonas calidas y tropicales. Cuando alcanza su estado de madurez es una fruta muy dulce y carnosa.

El mango es una fruta rica en ácidos y vitaminas especialmente en vitamina A por lo que es un excelente antioxidante para luchar contra los radicales libres y defender la degradación celular.

Por su contenido en vitaminas como
la A, la B1, B2, B3, B5, B9, C, E y K y en flavonoides es un poderoso anticancerígeno.

Por su composición ayuda a eliminar líquidos siendo un alimento diurético.

Contiene un flavonoides llamado quercetina que es un antiinflamatorio muy eficaz contra prostatitis (inflamación de la próstata).

El mango es rico en minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, zinc y sodio.

Tiene un alto valor calórico y energético debido a su contenido en hidratos de carbono y proteínas.

Por su composición el mango es beneficioso para la piel, el cabello, salud ocular, ayuda a sintetizar los nutrientes, en la formación de las células sanguíneas, colágeno, y dientes.

Por su contenido en magnesio y fibra esta fruta tiene propiedades digestivas, provoca un efecto saciante y evita el estreñimiento.

Es una fruta idónea para tomarla en verano ya que contiene mucha agua.

Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía:                  60,00 Kcal.
Proteínas:                 0,80 grs.
Hidratos de Carbono :     14,98 grs.
De los cuales Azúcares:   13,65 grs.  
Grasas :                   0,40 grs.
Agua :                    84,00 grs.
Vitamina A :              54,00 mcg.
   - Betacaroteno        640,00 mcg.
Vitamina B1:               0,03 mg.
Vitamina B2:               0,04 mg.
Vitamina B3:               0,67 mg.
Vitamina B5:               0,20 mg.
Vitamina B6:               0,12 mg.
Vitamina B9:              43,00 mg.
Vitamina C :              36,50 mg.
Vitamina E :               0,90 mg.
Vitamina K :               4,20 mcg.
Hierro :                   0,16 mg.
Calcio :                  11,00 mg.
Magnesio :                10,00 mg.
Manganeso :                0,07 mg.
Fósforo :                 14,00 mg.
Potasio :                168,00 mg.
Sodio :                    1,00 mg.
Zinc :                     0,10 mg.


Información facilitada por Juan Gonzalo


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS


Pipas de Calabaza.  Buenas para la próstata
Pipas de Calabaza.
 Buenas para la próstata

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el