Ir al contenido principal

LAS ESPINACAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates


Espinacas. Beneficios y Propiedades
Las espinacas es una verdura muy apreciada gracias a elevado valor nutritivo y su riqueza en vitaminas. 


Y aunque la creencia popular dice que es muy rica en hierro, la verdad es que hay otras verduras y legumbres con mayor hierro que las espinacas. De hecho tanto el hierro como el calcio que tienen las espinacas no es bien absorbido por nuestro organismo debido a la cantidad de ácido oxálico que hace insoluble a estos minerales.

Se recomienda para que  estos minerales puedan ser absorbidos las espinacas se hiervan y se combinen con
proteínas de huevo o frutos secos y con alimentos ricos en vitamina C.

Este ácido oxálico presente en las espinacas que al combinarse con minerales como magnesio, hierro y potasio, forma oxalatos. Por lo que se recomienda no consuman este producto  aquellas personas que sufran enfermedades como la gota, artritis, artrosis ya que puede producir inflamación de las articulaciones y dolor. 

Al igual que tampoco se aconseja para aquellas personas que tengan problemas renales ya que los oxalatos  contribuyen a la formación de cálculos renales. 

Gracias a los minerales mantiene la presión arterial equilibrada. Además su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión.

Las espinacas son ricas en vitaminas, Yodo, fibra, minerales, aporta pocas calorías y no contiene grasa, rica en antioxidantes que nos protegen del daño celular.

En vitaminas destaca en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, y vitamina B9.

En minerales destaca en calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

Las espinacas aumenta nuestra fuerza muscular gracias a los nitratos, y gracias a su contenido en hierro oxigena nuestro sistema circulatorio.

Gracias a sus nutrientes y su bajo contenido calórico son perfectas para dietas de adelgazamiento, y gracias a su fibra favorece el transito intestinal.

Gracias a sus vitaminas y sus poderosos antioxidantes previene el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer, y a controlar el colesterol. Su aporte en ácido fólico favorece a las mujeres embarazadas y a los niños.

Su contenido en vitamina A y acompañado de los antioxidantes que se encuentra en las espinacas previene la degeneración macular, y las cataratas. Para que estos nutrientes sean absorbidos correctamente en nuestro organismo,  el consumo de las espinacas se ha de producir acompañado de alimentos ricos en grasas como los frutos secos o el huevo.

Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía                        23,00 Kcal.
Proteínas                       2,86 grs.
Grasas                          0,39 grs.
De los cuales saturados         0,06 grs.
              Monoinsaturados   0,01 grs.
           Poliinsaturados      0,16 grs.
Carbohidratos                   3,63 grs.
De los cuales Azucares          0,42 grs.
              Fibra alimentaria 2,20 grs.
Calcio                         99,00 mg.
Hierro                          2,71 mg.
Magnesio                       79,00 mg.
Fósforo                        49,00 mg.
Potasio                       558,00 mg.
Sodio                          79,00 mg.
Zinc                            0,53 mg.
Vitamina C                     28,10 mg.
Vitamina B1 (tiamina)           0,08 mg.
Vitamina B2 (riboflavina)       0,18 mg.
Vitamina B3 (niacina)           0,72 mg.
Vitamina B6                     0,19 mg.
Folatos                       194,00 mg.
Vitamina A                   9377,00 UI.
Vitamina E                      2,03 mg.
Vitamina K                    482,90 µg.

Información facilitada por +Javier Gonzalo 


Artículos relacionados.

Espinacas, con pasas y piñones

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el